José Cardozo, uno los jugadores paraguayos más emblemáticos de los últimos tiempos, resaltó la jerarquía de Olimpia en la Copa Libertadores.
José Cardozo, ex delantero de la Selección Paraguaya de Fútbol y leyenda del Toluca de México, resaltó este jueves la jerarquía de Olimpia en la Copa Libertadores de América, máxima competencia continental que supo ganar en tres ocasiones.
El Decano es el club de fútbol más laureado del país, eso se ve en su palmarés siendo el campeón de 45 torneos de Primera División (el máximo ganador), además de los ocho títulos a nivel internacional que lo ponen como el único equipo paraguayo campeón en el extranjero.
“Para mí tiene jerarquía, Olimpia cada vez que juega la Copa Libertadores los jugadores se transforman y el rival les teme”, declaró así en conversaciones con Noticias Paraguay (NPY).
“Ha demostrado Olimpia mucha jerarquía, no teniendo muchas veces el equipo que quisiéramos todos, (pero) cada vez que entra Olimpia al rival le cuesta y el jugador de Olimpia crece”, agregó.
El Príncipe Guaraní, que jugó y dirigió al Franjeado, explicó el peso que tiene la franja azabache en el campo internacional en el que ostenta, además de los títulos, siete finales de Copa Libertadores, siendo el primer equipo en alcanzar una final en cada década desde el inicio de las competencias en 1960.
“Eso te lleva a que los jugadores que están en el plantel tenga mucha confianza, de saber que el rival te tiene miedo y el jugador que vista esa camiseta se vuelva más importante”, remarcó.
En el presente certamen, el equipo dirigido por Diego Aguirre se encuentra ya clasificado a los octavos de final del certamen. Dirimirá el primer puesto con el Atlético Nacional de Colombia, mientras que los hinchas se ilusionan con una nueva definición del codiciado campeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario