Transportistas analizan ir a paro por deuda del Estado. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de mayo de 2023

Transportistas analizan ir a paro por deuda del Estado.

 Un gremio del transporte público analiza ir a paro ante la falta de pago de subsidio por parte del Gobierno. Aseguran que se les debe siete meses.


El ingeniero Andrés Mallada, vocero de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) manifestó que están analizando las medidas a tomar ante la supuesta deuda del Estado de siete meses de subsidio.


Afirmó que se trata de una situación insostenible, pues ya no dan más con respecto a la cobertura del servicio sin recibir el dinero prometido por el Gobierno.


“Nosotros analizamos la posibilidad de comunicar de que ya se terminó el servicio, de que entró en colapso total y que no se puede continuar de esta manera”, dijo a ABC Cardinal.


El viceministro de Transporte, Stark había reconocido el retraso en los pagos, pero que mensualmente abonan unos G. 30.000 millones al gremio.


“Lo que se dan son adelantos de 25%, probablemente van a dar en breve cuando comience junio un 25% de junio y tenemos 75% de diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, los números pueden parecer grandes, pero si uno divide por la flota o por la empresa y por los pasajeros transportados, es mínimamente representativo”, explicó.


Al momento de opinar sobre el servicio que prestan a los pasajeros afirmó: “Califico a nuestro servicio como algo que realmente atenta contra la dignidad del ciudadano más carente del área metropolitana de Asunción”.


Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario