Paraguay y EE.UU. hablaron en Washington sobre re-autorización de importación de carne paraguaya - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de mayo de 2023

Paraguay y EE.UU. hablaron en Washington sobre re-autorización de importación de carne paraguaya

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, el lunes en Washington DC, Estados Unidos, mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador del Servicio Exterior Agrícola del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA por sus siglas en Ingles), Daniel Whitley. Ambas autoridades trataron los principales temas de la agenda bilateral agrícola, principalmente el proceso de re-autorización para la importación de carne paraguaya en Estados Unidos.

Apertura de Estados Unidos a la carne paraguaya: “Estamos a 20 minutos del final del partido”

Bertoni, reiteró la importancia para el Paraguay concluir con el proceso de autorización al mercado estadounidense de la carne vacuna paraguaya. Destacó que el país ha cumplido con todos los requisitos técnicos requeridos. Por su parte, Whitley señaló que Paraguay está en buen camino teniendo en cuenta que las agencias del USDA (FSIS y APHIS) ya determinaron que importar carne del Paraguay es seguro y que los procedimientos aplicados por el país son equivalentes al de los Estados Unidos.

Paraguay y EE.UU. hablaron en Washington sobre re-autorización de importación de carne paraguaya
Paraguay y EE.UU. hablaron en Washington sobre re-autorización de importación de carne paraguaya (gentileza/)

Whitley sostuvo que quedan pocas semanas para la finalización de la consulta pública. Hasta el momento, no existen cuestionamientos que puedan demorar, por lo cual se espera que luego del periodo de consultas, el APHIS analizará los comentarios realizados para concluir con el proceso.

En ese sentido, el ministro Bertoni, demostró el interés del Ministerio de Agricultura y Ganadería de recibir la cooperación del USDA para el fortalecimiento del sistema estadístico agrícola nacional y Biotecnología. También sobre la posibilidad de que Paraguay pueda ser incluido en el sistema de monitoreo satelital y alerta de sequías de los EE.UU. Por su parte, Whitley dijo que se direccionará a las dependencias encargadas para colaborar con el Paraguay en ambos temas.

Taiwán ya es principal mercado de carne porcina paraguaya y productores celebran

Esta reunión bilateral entre representantes de Paraguay y Estados Unidos se dio en el marco de la Cumbre Ministerial de la Iniciativa “Misión de Innovación Agrícola para el Clima - AiM for C”, que se realiza en Washington DC desde el 8 al 10 de mayo de 2023. Ambas autoridades coinciden en el trabajo en conjunto para defender el interés común en materia agrícola, especialmente el fortalecimiento del sistema de comercio internacional agrícola abierto, transparente y basado en Ciencia.



source https://www.abc.com.py/economia/2023/05/09/paraguay-y-eeuu-hablaron-en-washington-sobre-re-autorizacion-de-importacion-de-carne-paraguaya/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario