Ni patente tiene la gasolinera indagada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de mayo de 2023

Ni patente tiene la gasolinera indagada

Funcionarios de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción acudieron ayer a la gasolinera denunciada por descargar combustible de origen desconocido y de manera indebida a su tanque. Tras la intervención, reportaron que el local ni siquiera tiene patente comercial.

Se trata de la estación de servicio ubicada en Atenas (9° Proyectada) esquina Caballero, cuya operadora es la empresa Santa Felicia SRL, cuyo propietario es Efraín Sever Jauregui Huamani. La gasolinera funciona bajo el emblema Petrobrás.

Irregularidades en carga de combustibles: ¿dónde puedo denunciar?

Guillermo Fernández, miembro de la comitiva de la comuna, indicó a ABC que las irregularidades detectadas son principalmente sobre desinfección y salubridad del local. Añadió que ante la falta de higiene y fumigación, la Municipalidad puede ordenar limpieza y luego cobra por el servicio, agregando el costo del mismo a la patente comercial. Pero en este caso se descubrió que no tiene ese documento obligatorio para las actividades comerciales, informó.

Las otras faltas son referente a los carteles que indiquen la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y de advertencia sobre el peligro para la salud cuando se mezcla alcohol con energizantes, según el acta de intervención.

La multa por las anomalías sería de G. 8 a 9 millones, comentó Fernández. “Tenemos que ver cómo se aplica la multa”, dijo. Añadió que el plazo para regularizar las observaciones es de 30 días, porque de lo contrario el hecho se clasificará como falta gravísima y la gasolinera se expone a la clausura.

Al cierre de la edición, la gasolinera funcionaba con total normalidad. Sólo uno de los picos de la mangueras expendedoras de combustible estaba bloqueado con un cintillo, que es del servicio técnico del emblema, según se confirmó. Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reportó que el caso fue derivado a Asuntos Jurídicos.

“Nos equivocamos”, dicen de Petrobras

El propietario de la gasolinera, Efraín Jauregui, conversó con nuestro diario y reconoció la violación de la normativa para la comercialización de combustible y alegó que se trató de “una iniciativa de los playeros”, quienes usaron “conos en vez de manguera” para descargar combustible que estaba en bidones de plástico al tanque de la gasolinera.

El pico de una manguera fue bloqueado para su uso por el servicio técnico del emblema, según se reportó.
El pico de una manguera fue bloqueado para su uso por el servicio técnico del emblema, según se reportó. (GENTILEZA/)

Pese a la insistencia evitó aclarar quién dio la indicación de aplicar el citado sistema, pues solo insistía en que el producto que vende es de calidad. “Fue un feriado largo y teníamos que recircular el tanque. Nos equivocamos”, afirmó Jauregui.

En cuanto al camión utilizado para el traslado del producto, en vez del cisterna exclusivo del emblema, dijo que era uno que se usa en otros de sus negocios para traslado de verduras, pues también es propietario de un local gastronómico y de un supermercado.

Venta de combustible que apeligra vidas, en las narices de autoridades

Referente a la falta de la patente, dijo que no tiene porque el proceso es largo “y sabes cómo es la Municipalidad”, señaló.

Al ser requerido sobre la serie de irregularidades con que opera el local y si pagó coima para funcionar de esa manera, respondió: “Porque no pago coima es que no tengo la patente”.

La estación de servicios denunciada por carga de combustible de forma indebida a su tanque opera con normalidad, según se constató ayer.
La estación de servicios denunciada por carga de combustible de forma indebida a su tanque opera con normalidad, según se constató ayer. (virgilio vera/)

source https://www.abc.com.py/economia/2023/05/05/ni-patente-tiene-la-gasolinera-indagada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario