Meteorología: alerta de tormentas para ocho departamentos de Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de mayo de 2023

Meteorología: alerta de tormentas para ocho departamentos de Paraguay

Este viernes, poco antes de las 05:00, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta meteorológica advirtiendo sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en varias zonas del país en las próximas horas.

“Sistema de tormentas siguen desarrollándose sobre su área de cobertura, por lo que es alta la probabilidad que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, indica el pronóstico, que anticipa lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento “moderadas a fuertes”.

Lea más: Meteorología: persiste tiempo inestable con lluvias y tormentas en Paraguay

La alerta rige para los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Caazapá, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes, pero también existen altas probabilidades de lluvias y tormentas en todo el resto del país.

El clima se mantendría inestable, con altas probabilidades de más precipitaciones y tormentas, al menos hasta el domingo.

Las temperaturas se mantienen frescas en Paraguay, con máximas pronosticadas para este viernes que no serían superiores a los 21 grados Celsius en Asunción, 24 en Ciudad del Este, 20 en Encarnación y hasta 26 en el Chaco.

Se esperan temperaturas similares para el sábado y el domingo.



source https://www.abc.com.py/clima/2023/05/05/meteorologia-alerta-de-tormentas-para-ocho-departamentos-de-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario