Ministro del Interior afirma que protestas buscan un “mártir” y “reciben dinero del exterior” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de mayo de 2023

Ministro del Interior afirma que protestas buscan un “mártir” y “reciben dinero del exterior”

A las movilizaciones lideradas por Paraguayo Cubas hoy se suman seguidores de Efraín Alegre, que exigen la apertura del “sobre 4″ y denuncian supuestos fraudes electorales. Al respecto, el ministro del Interior, Federico González, aseguró que están previendo un fuerte contingente para garantizar la circulación de la ciudadanía en todo el país.

González aseguró que están recibiendo informaciones “de inteligencia” que indican que los manifestantes buscan tornarse violentos. ”Buscan un mártir, generar un Rodrigo Quintana y hasta dar una baja en la Policía”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Camioneros anuncian paro nacional desde el lunes

El ministro del Interior agregó que también trabajan para investigar un financiamiento del extranjero para estas movilizaciones a nivel país. “Son gente convocada, engañada. Operan a través de las redes sociales (...) Hay un libreto que se está cumpliendo y manejamos la información de que reciben dinero del exterior. Es información de inteligencia, estamos trabajando sobre eso”, añadió.

No quiso adelantar a qué organización se refiere. “Lastimosamente todo apunta a eso, estamos trabajando para confirmar eso. Tenemos que lidiar con esto ahora, asumir que eso es así como organismo de seguridad y trabajar para no permitir que suceda”, añadió el ministro.

Elecciones Paraguay 2023: ¿Qué es el “sobre 4″?

La mayoría de los detenidos no votó

Por otra parte, Federico González resaltó que el 95% de los jóvenes detenidos en el marco de las protestas violentas ni siquiera ejerció su derecho al voto en las elecciones del 30 de abril.

Paraguayo Cubas está trabajando sobre la base de una organización y con un objetivo. Lo que está haciendo y consiguiendo es hacer creer que la justa eleccionaria fue un fraude y que todo fue un desastre. Lo vimos, lo vivimos y no fue así”, declaró.

El ministro agregó que no se busca evitar las manifestaciones sino que se desarrollen de manera pacífica. “Hay que buscar el punto de equilibrio entre la pasión y la razón; creo que la razón tiene que ser defendida porque la pasión mal dirigida nos va a llevar a destinos que no queremos”, reflexionó.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/05/08/ministro-del-interior-afirma-que-protestas-buscan-un-martir-y-reciben-dinero-del-exterior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario