Payo Cubas decidió no recibir a nadie hasta el miércoles, según abogado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de mayo de 2023

Payo Cubas decidió no recibir a nadie hasta el miércoles, según abogado

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el abogdo Rodolfo Aseretto comentó que optó por “suspender” su participación en la defensa de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República detenido el pasado viernes e imputado por varios supuestos delitos, incluyendo perturbación de la paz pública y tentativa de impedimento de las elecciones.

Aseretto dijo ayer que guardias de la Agrupación Especializada de la Policía, donde Cubas se encuentra recluido desde el pasado viernes, no le dejaron ver al excandidato del partido Cruzada Nacional.

Sin embargo, hoy indicó que, según los guardias, el propio Cubas dijo que no quería recibir a nadie, ni siquiera a su esposa Yolanda Paredes, hasta el próximo miércoles, por motivos que Aseretto dice desconocer.

Lea más: Abogado de “Payo” se presenta a la Agrupación Especializada y dice que “se va a ir a EE.UU.”

“Intenté convencerlo de entrar, pero no había caso, era orden de Payo”, afirmó, agregando que Cubas tiene “su equipo jurídico” y especulando que “optó por darle protagonismo o privilegio” a ese equipo.

Aseretto agregó que se acercó por iniciativa propia para representar a Cubas, como defensor de derechos humanos, y que no recibió ningún ofrecimiento ni firmó un contrato.

Lea más: Paraguayo Cubas deberá cumplir prisión preventiva

Luego de las elecciones generales del 30 de abril, en las que Cubas quedó tercero en la carrera por la Presidencia por detrás del colorado Santiago Peña y el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, el candidato de Cruzada Nacional hizo denuncias hasta ahora infundadas de fraude, que resultaron en protestas y disturbios en varios puntos del país desde el lunes.

Cubas se encuentra imputado por los supuestos delitos de perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de la elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia



source https://www.abc.com.py/politica/2023/05/08/payo-cubas-decidio-no-recibir-a-nadie-hasta-el-miercoles-segun-abogado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario