Un intendente cartista de Paraguarí vuelve a eludir juicio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de abril de 2023

Un intendente cartista de Paraguarí vuelve a eludir juicio

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Claudia Crischioni e integrado por Cándida Fleitas y Yolanda Morel debe entender en el tema. El juicio debió iniciarse el pasado 23 de marzo, pero fue pospuesto por primera vez por superposición con otros juicios para algunos miembros del Tribunal de Sentencia, por lo que se fijó para el 25 de marzo a las 08:30, pero tampoco se pudo hacer porque los abogados Víctor Osorio y Darío Serna renunciaron el 24 de marzo a la defensa del intendente Marcelo Ariel Simbrón Pinto y la fecha quedó para el 11 de abril pasado donde el jefe comunal logró nuevamente eludir el juicio con otra chicana.

Lea más: Intendente de Paraguarí retrasa inicio de juicio por tragada de G. 2.200 millones

Ambos políticos supuestamente se asociaron con otras personas para causar un daño patrimonial de G. 2.273 millones a la Municipalidad de Nueva Colombia mediante la emisión de cheques que se cobraron con obras sobrefacturadas.

También están procesados; Lorenzo Cabrera, Arnaldo Acosta, María Yudit Dávalos, Gustavo Adolfo Benítez Santacruz, Lucio Gamarra Osorio, José María Ferreira González, Raúl Gamarra, Víctor Manuel Paniagua González y Mirtha Elizabeth Invernizzi Aquino. Al igual que María Estela Pintos, Hugo Ariel Barchello Riveros, Gustavo Lorenzo Ayala García y América Magalli Ferreira.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/18/un-intendente-cartista-de-paraguari-vuelve-a-eludir-juicio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario