Soluciones solares fueron ofertadas por Electropar en Innovar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de marzo de 2023

Soluciones solares fueron ofertadas por Electropar en Innovar

En Innovar el principal atractivo fue un kit solar básico compuesto por paneles, reguladores de carga, baterías e inversor para alimentar una heladera, una congeladora, luces, cargadores de teléfono y ventiladores.

Se trataba de un equipo sencillo para el pecuarista que desee contar con energía eléctrica durante as 24 horas del día. Fariña explicó que el equipo consta de todos los accesorios para la instalación, entre ellos: cables, soporte para paneles y elementos de protección.

El especialista enfatizó que la ventaja de recurrir a Electropar es el servicio posventa, ya que sus técnicos se encargan de la puesta en marcha de todo el sistema. Asimismo, trabajan con instaladores de vasta trayectoria en este tipo de tecnologías.

Ventajas del sistema solar

Fariña reiteró que los beneficios de la instalación de un sistema solar radica en la posibilidad de contar con energía eléctrica las 24 horas del día, los 365 días del año.

El técnico de Electropar manifestó que un generador diésel requiere de la realización de más mantenimientos y representa un costo mayor por los valores del combustible. “El sistema solar tampoco es ruidoso como lo es un generador diésel”, añadió.

Otro factor importante es el ahorro en extensión de cables, el cual es muy diferente en relación al sistema eléctrico tradicional. El mantenimiento de los paneles solares se realiza cada seis meses a un año, para evitar la acumulación de polvo.

Sistemas de pequeña y gran escala

El funcionario de Electropar refirió que la empresa ofrece sistemas pequeños y a aquellos de mayor escala que pueden alimentar acondicionadores de aire de 12.000, 18.000 y 24.000 BTU. “Está lo básico y otros sistemas de mayor tamaño”, sostuvo el profesional.

Aceptación en el mercado

Fariña comentó que la aceptación por los sistemas solares es creciente. Dijo que, desde el 2022 en que empezaron a ofrecerlos no pararon de venderlos.

“En el marco de la feria cerramos un negocio con un ganadero de la zona y se dio cuenta que la relación calidad-precio era muy importante. También apostó a la garantía y servicio posventa que ofrece Electropar”, sentenció.

Respecto a otras utilidades además del campo, los sistemas solares sirven para evitar los cortes de energía en las ciudades.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/03/29/soluciones-solares-fueron-ofertadas-por-electropar-en-innovar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario