Margen de error del TREP ni llega al 1% y va mejorando cada año, aseguró vicepresidente del TSJE - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 30 de marzo de 2023

Margen de error del TREP ni llega al 1% y va mejorando cada año, aseguró vicepresidente del TSJE

Según dijo César Rossel, vicepresidente del TSJE, el sistema electoral más controlado de América y Latinoamérica es el paraguayo, ya que tenemos a los mejores técnicos. Esta afirmación la hizo en respuesta al presidenciable por la Concertación, Efraín Alegre, quien cuestionó el control del TSJE.

“Está bien que el candidato desconfíe del proceso, nosotros estamos para demostrar su eficacia. El sistema paraguayo se basa en el sistema de control en las mesas electorales, donde van a haber personas de todos los partidos, tanto así como la junta cívica”, explicó el ministro de la Justicia Electoral.

Elecciones Paraguay 2023: ¿quiénes deben votar?

Agregó que en el proceso de control del día D, son los actores y partidos políticos los que controlan la votación, no así la Justicia Electoral.

“El TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) de la Justicia Electoral es galardonado. Tenemos un sistema electoral de primera. Tenemos uno de los mejores órganos y una de las mejores democracias. Lo exportamos. El margen de error del TREP ni llegó al 1%, va mejorando cada año”, aseguró.

Elecciones generales: quiénes están exceptuados o no podrán votar el 30 de abril

Por último, reiteró que el sistema va a funcionar bien y que hay seguridad del TSJE, del cronograma y de los partidos políticos. Anticipó que las elecciones de abril van a ser unas elecciones limpias, rápidas, claras y que el TREP va a matar cualquier boca de urna.

“A las 16:00 se cierra todo y en dos horas y media, o tres, van a estar los resultados, a las 18:30 o antes, porque progresó bastante el sistema”, aseveró sobre el horario en el cual ya se contaría con los resultados preliminares.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/30/margen-de-error-del-trep-ni-llega-al-1-y-va-mejorando-cada-ano-aseguro-vicepresidente-del-tsje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario