Senado se ratificará hoy en protección a fiscales, tras asesinato de Pecci - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 30 de marzo de 2023

Senado se ratificará hoy en protección a fiscales, tras asesinato de Pecci

Varios senadores cuestionaron las modificaciones que fueron introducidas por la Cámara de Diputados y señalaron que incluso “desnaturalizaba” el texto que partió de la Cámara Alta.

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) durante la reunión de la comisión de Legislación mencionó que la cámara de Diputados suprimió los artículos 10, 11 y 13 y de alguna manera el 62 dejando el texto como está en la ley vigente planteando solo modificaciones mínimas en el artículo 34 y 50, como por ejemplo cambiar la palabra solicitarán por podrá solicitar y sustituye la frase que realice el fiscal general por el que realice el Programa Nacional de Protección a Testigos.

Caso Pecci: “Financistas” admiten culpabilidad y colaborarán en la investigación

Indicó que al no contemplar las modificaciones de los primeros artículos se puede interpretar que le quita un poco el sentido y la finalidad de la norma original considerando que en los primeros artículos, es donde se especifican los hechos punibles en los cuales se deben prever la protección de los agentes fiscales.

Las comisiones de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, presidida por el senador Martín Arévalo (ANR, HC) y la comisión de Legislación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Hugo Richer (FG) recomiendan en mayoría ratificarse en su sanción inicial. La norma fue presentada tras el asesinato del exfiscal Marcelo Pecci.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/30/se-ratificaran-en-proteccion-a-fiscales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario