El 10 de setiembre elegirán intendentes en San Pedro y otros doce municipios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de marzo de 2023

El 10 de setiembre elegirán intendentes en San Pedro y otros doce municipios

El director de Asesoría Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, confirmó que las elecciones para reemplazar al imputado intendente de San Pedro Gustavo Rodríguez (cartista) se unificó al cronograma electoral municipal ya estipulado el 18 de enero pasado, mediante la Resolución Nº3/2023.

Lea más: Concejales de San Pedro del Ycuamandyyú convocan a sesión extra para tratar renuncia de intendente

Según el documento de la Justicia Electoral, se llamarán a elecciones internas simultáneas municipales para el 9 de julio próximo y las elecciones municipales serán el 10 de setiembre. Esto teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley Nº 3966/10 en su Artículo 33 donde se establece en que si el jefe comunal renuncia durante los tres primeros años de su gobierno se deben convocar a elecciones para sustituirlo. Los intendentes que renunciaron a un año de asumir funciones para buscar otros cargos legislativos o departamentales son: Sonia Fleitas (PLRA) de Isla Pucú; Miguel Olmedo (ANR) de Santa Elena; Dan González (PLRA) de Tobatí, y Christian Acosta (ANR) de Abaí.

También renunciaron Francisco Pereira (PLRA) Cambyretá; Del Pilar Vázquez (PLRA) de José Leandro Oviedo; Norma Monges (ANR) de Sapucái; Carmen Benítez (ANR) de Ybycuí; César Torres (ANR) de Santa Rita y Fernando González (ANR) de Capiatá.

Lea más: Los diez intendentes que desatienden sus funciones y siguen en proselitismo

La lista sigue con Ricardo Estigarribia (PLRA) de Villa Elisa y Virina Villanueva (ANR) San Alfredo.

El imputado intendente Rodríguez se vio forzado a renunciar debido a que el pasado 23 de marzo los diputados convocaron a una sesión extra para tratar el lapidario informe de la intervención municipal en donde se detectó un posible daño patrimonial de G. 18.000 millones. Los sampedranos se movilizaron para exigir su renuncia o destitución.

El cronograma electoral sigue con la proclamación de los ganadores por parte del TSJE el 18 de setiembre y el Juramento ante la Junta Municipal y posesión al cargo de los intendentes será el 20 de setiembre.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/29/el-10-de-setiembre-elegiran-intendentes-en-san-pedro-y-otros-doce-municipios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario