Pronostican lluvias y tormentas para el norte y el este de ambas regiones del país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 12 de marzo de 2023

Pronostican lluvias y tormentas para el norte y el este de ambas regiones del país

Para este domingo, la Dirección de Meteorología pronostica un día con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en los departamentos del norte y este tanto de la Región Oriental como la Occidental.

Mientras tanto, en el resto del país podrían producirse chaparrones, condición que podría persistir hasta mediados de la semana.

Para la presente jornada también se prevé ambiente caluroso a nivel nacional, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31°C y 35 °C para la Región Oriental y la Occidental.

Entre el lunes y el martes se esperan mínimas de entre 21°C y 23°C, mientras que las máximas serían de entre 29°C y 32°C.

Aviso meteorológico por tormentas eléctricas en tres departamentos

Asunción lluvia tormenta
Asunción, por su parte, tendrían un clima cálido a caluroso, debido a la alta carga de humedad que desencadenaría en algunos chaparrones. (Marta Escurra/)

Domingo caluroso y nublado en Asunción

En Asunción, por otro lado, se espera un amanecer caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste y temperaturas de entre 25°C y 31°C.

Por la tarde se espera que se mantenga el ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste, luego variables, además de chaparrones. Las temperaturas oscilarían entre los 32°C y los 34°C.

Por la noche, el ambiente se tornará caluroso a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos variables. Las temperaturas oscilarían entre los 28°C y los 32°C.

Sábado caluroso, con posibles chaparrones en el Norte

Clima caluroso e inestable permanecería en Asunción durante el resto de la semana.
Clima caluroso e inestable permanecería en Asunción durante el resto de la semana. (Aníbal Velázquez/)

Pronóstico extendido para la Capital

En la Capital, el tiempo permanecerá cálido a caluroso el día lunes, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y algunos chaparrones. Las temperaturas oscilarían entre los 31°C y los 32°C.

El día martes, en la Capital se espera un ambiente cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, además de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas estarían entre los 23°C y los 30°C.

Para el día miércoles, en Asunción, pronostican un ambiente cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Se esperan también algunos chaparrones y temperaturas entre los 23°C y 30°C.

El jueves, el tiempo en nuestra capital se presentaría sin muchas variaciones, con ambiente cálido, cielo mayormente nublado y vientos del noreste, luego variables. Se presentarían algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas permanecerían entre los 23°C y los 30°C.

Son siete los departamentos donde se esperan tormentas esta tarde



source https://www.abc.com.py/clima/2023/03/12/pronostican-lluvias-y-tormentas-para-el-norte-y-el-este-de-ambas-regiones-del-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario