Piden replicar “Multado por puerco” a nivel país. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de marzo de 2023

Piden replicar “Multado por puerco” a nivel país.

 



Por favor, si viene por mi ciudad”, son algunos de los mensajes que se leen en redes desde que se hizo viral el cartel de “Multado por puerco”, que las municipalidades de San Lorenzo y Pilar han colocado en los terrenos baldíos en sus municipios como iniciativa para eliminar los criaderos de mosquitos.


Son muchos los terrenos baldíos en completo abandono. Estos espacios son empleados como vertederos, por lo mismo la campaña para eliminar criaderos tomó una drástica decisión en los mencionados municipios, para combatir los posibles focos del mosquito Aedes aegypti.

En los terrenos baldíos se lucen cubiertas viejas y basuras domiciliarias, por lo mismo la preocupación de la ciudadanía crece ante la cantidad de casos de chikungunya, así son varios internautas quienes claman que se replique la iniciativa en sus ciudades.

“Muy bien, todos los municipios deberían hacer lo mismo.”, “Podemos copiar Municipalidad de Encarnación”, “Multado por puerco te ponen y toda la ciudad se pone a limpiar”, fueron algunos de los comentarios.



Por su parte, la Municipalidad de Pilar compartió un directo comunicado tras colocar los letreros que se popularizaron en redes: “Solicitamos tu apoyo. Limpia tu propia casa, hogar o patio baldío y evitemos más casos de chikungunya y otras enfermedades. ¡Evita ser multado por puerco!”.


Ante la campaña no todos los ciudadanos estuvieron de acuerdo. “Me parece genial que se le multe, pero creo que la violencia psicológica no es necesaria, mucho peor todavía si viene de las mismas autoridades”, comentó un usuario de Twitter. 


Pero son mayormente las opiniones a favor. Hay que mencionar que en los municipios mencionados es el Juzgado de Faltas el que emite la multa con tarifas por limpieza recargadas al impuesto inmobiliario. Las sanciones no serán exonerables, advirtieron. Tras el letrero se aguarda que los propietarios tomen conciencia de la situación, ya que son varios los terrenos que se encuentran en completo abandono.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario