Mirador de Itá Pytã Punta sigue siendo un riesgo por falta de reparaciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de marzo de 2023

Mirador de Itá Pytã Punta sigue siendo un riesgo por falta de reparaciones

El 11 de enero, una mujer de 42 años cayó desde unos 12 metros en el mirador de Itá Pytã Punta, Asunción. La misma estaba caminando tranquilamente cuando una parte del piso cedió. Afortunadamente, pudo ser rescatada con vida por bomberos voluntarios.

Ya se cumplen casi dos meses desde ese suceso y hasta la fecha no hay novedades sobre una pronta reparación. Un equipo de ABC acudió al lugar esta mañana y se observan precarias señalizaciones: una cinta que indica el riesgo en una parte y otra zona que fue clausurada solo con cables.

El mirador de Ita Pytã Punta sigue en estado de abandono tras la caída de una mujer en enero.
Solo en un sector de mirador todavía quedan las cintas que indican el peligro debido al riesgo de derrumbe. (Brian Cáceres, ABC TV/)

Mirador de Itá Pytã Punta: municipalidad nada hace y el riesgo persiste

Los vecinos indican que el viento intenso se llevó parte de las cintas y que hasta el momento no tienen ninguna novedad sobre obras o fecha posible de inicio, según reportó el periodista de ABC Brian Cáceres.

En su última nota, el jefe de Gabinete, Federico Mora, había explicado que los trabajos que deben realizarse están en la etapa de “diseño”. Según detalló, “el problema en realidad es la base” y los trabajos debían haberse iniciado en febrero pasado, de acuerdo a la programación.

Video de la caída en Itapytãpunta: CCTV desmiente versión de Nenecho

Cabe mencionar que desde hace años los vecinos vienen denunciando el estado de abandono en el cual se encuentra este icónico mirador de la ciudad de Asunción. Hasta ahora, solo se han hecho algunos pequeños “arreglos” y “hermoseamientos”, pero ningún trabajo integral para ponerlo en condiciones de ser un verdadero sitio turístico de la ciudad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/03/03/mirador-de-ita-pyta-punta-sigue-siendo-un-riesgo-por-falta-de-reparaciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario