INCAN: Reparan campana, pero tomógrafo sigue sin funcionar, - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de marzo de 2023

INCAN: Reparan campana, pero tomógrafo sigue sin funcionar,

 Desde este lunes se retomarían las quimioterapias en el Incan, luego de que el pasado viernes pidieran a los pacientes que “vuelvan lunes” ante desperfectos en aparatos médicos.


El Comité del Ministerio de Salud verifica situación del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), ante los reclamos de pacientes que denuncian que además de la falta de medicamentos, los equipos necesarios para realizarse la quimioterapia, dejaron de funcionar.


La doctora Leticia Pintos confirmó que “la campana” funciona nuevamente desde este lunes. “Se limpiaron los filtros y se le realizó el mantenimiento correspondiente y ya está operativo nuevamente”, dijo.


Sin embargo, el tomógrafo aún no funciona, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.


“En los estudios de Tomografía no hay inconvenientes porque se hacen traslados a los centros privados por convenios”, explicó al respecto la doctora Pintos.


De igual manera los pacientes oncológicos que en la semana pasada fueron re agendados para este lunes, ya se encuentran en el Incan, esperando por el turno correspondiente.


De acuerdo al reporte del SNT, de 100 pacientes oncológicos, solo 30 se pueden realizar sus estudios debido a las falencias del Incan, entre los que se encuentran la falta de medicamentos.


Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario