Elecciones 2023: gremios de anunciantes entrevistarán a candidatos sobre sus propuestas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de marzo de 2023

Elecciones 2023: gremios de anunciantes entrevistarán a candidatos sobre sus propuestas

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el presidente de la Cámara de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), Enrique Bendaña, comentó que gremios de anunciantes llevarán a cabo desde este miércoles charlas con los candidatos que pugnarán por la presidencia de la República en las elecciones generales del próximo 30 de abril.

La primera de estas reuniones organizadas por la Cerneco, la Cámara de Anunciantes del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, en las que se pedirá a los candidatos que expongan sus planes de gobierno, se realizará con el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, y su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, y el próximo miércoles será el turno de los candidatos de la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Lea más: Gremios debaten hoy con la dupla colorada Peña - Alliana

El evento de hoy tendrá lugar en un hotel de Asunción, a las 12:30.

“Estamos genuinamente preocupados por lo que van a hacer los candidatos en los próximos cinco años”, dijo Bendaña, agregando que el objetivo de las charlas es lograr que la ciudadanía conozca los proyectos y propuestas de los aspirantes a la Presidencia.

“Queremos que la prensa escuche lo que prometen los candidatos y después les pidan cuentas de lo que hicieron, de lo que no hicieron...”, agregó.

Preocupa la educación

Bendaña indicó que a los gremios les preocupa mucho el estado de la educación en Paraguay, un aspecto en que, a su juicio, “no podemos perder cinco años más”.

“El 70% de la población estudiantil se aplaza en un examen con preguntas sobre matemáticas y redacción; esos son candidatos a pobres”, dijo.

Lea más: Colorados de Central con reproches mutuos

Bendaña dijo que le gustaría que se instale una mesa de trabajo permanente entre el Gobierno y los gremios empresariales “donde permanentemente podamos estar discutiendo con el presidente los temas de bien común, el tema de la educación, seguridad, inclusive el tema impositivo”.

“Estamos a punto de llegar a un presupuesto con un déficit enorme si siguen los políticos haciendo lo que quieren con el presupuesto”, concluyó.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/01/elecciones-2023-gremios-de-anunciantes-entrevistaran-a-candidatos-sobre-sus-propuestas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario