Detienen e imputan a un joven que amenazó al embajador de EE.UU. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 12 de marzo de 2023

Detienen e imputan a un joven que amenazó al embajador de EE.UU.

La Policía Nacional detuvo a Eduardo Raúl García Bobadilla por haber tuiteado un comentario de amenaza de muerte hacia el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

El titular de una cuenta de Twitter cuyo usuario se denomina “Eduardo García” había comentado una publicación de un medio de comunicación en la que hacía mención al embajador estadounidense.

“Una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”, fue lo que había tuiteado el detenido.

El joven de 29 años de apodo Bota fue detenido a las 15:30 del viernes en un procedimiento en las calles Pérez Uribe entre Doctor Sosa y Acosta Ñu, del barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

Lo que dijo el detenido tras supuesta amenaza a embajador de EE.UU.

La detención se produjo en el marco de la “Operación Adri”, efectuada por el Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía (DAS).

Horas después la agente fiscal en lo penal Irma Llano Pereira de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos formuló la imputación contra Raúl García Bobadilla por amenaza de un hecho punible y apología del delito. La causa está a cargo de la jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz.

Según la fiscala Llano, el detenido desde un principio reconoció que escribió el tuit. Mencionó que el joven detenido no está de acuerdo con las políticas de los Estados Unidos, que estaba arrepentido y que en su ánimo no estaba cometer el hecho punible que se lo sindica, según declaraciones a un medio radial.

Desde hace un poco más de un año de la llegada del embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, a nuestro país, su presencia a través del Gobierno norteamericano ha sentado una fuerte posición en contra del crimen organizado.

El año pasado el Departamento de Estado de EE.UU. declaró como “significativamente corruptos” al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.

En enero de este año el Gobierno de los Estados Unidos sancionó económicamente al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez, incluyendo la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ambos y con varias empresas propiedad de Cartes. En vista de la sanción que recibió el titular de la ANR, varias de sus empresas fueron afectadas en la parte económica.

En el caso del vicepresidente el Departamento de Justicia de EE.UU. respondió a la Fiscalía paraguaya, pero el fiscal Osmar Legal aseguró que la información no es aún suficiente como para imputarlo.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/12/detienen-e-imputan-a-un-joven-que-amenazo-al-embajador-de-eeuu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario