“Checo” lo consigue en Arabia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de marzo de 2023

“Checo” lo consigue en Arabia

Para ‘Checo’ Pérez (33 años), que había comenzado desde la ‘pole position’, se trata de su quinta victoria en la Fórmula 1, después de triunfar en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) en 2020 con Racing Point y, ya como piloto de Red Bull, en Azerbaiyán en 2021 y en 2022 en Mónaco y Singapur.

Lea más: Pole para “Checo” en el GP de Arabia Saudita

“Estuve cerca de la victoria aquí el año pasado (salió entonces desde la pole y fue cuarto). Esta vez lo he conseguido. El equipo ha realizado un trabajo increíble, hemos solucionado todos nuestros problemas mecánicos”, explicó Sergio Pérez.

En la primera carrera de 2023, a principios de este mes en Baréin, Sergio Pérez había sido segundo y Verstappen primero, por lo que ahora se alterna el orden en el podio entre los dos pilotos de Red Bull, la escudería que ya dominó ampliamente el año pasado y que por ahora se está mostrando inalcanzable para el resto. Verstappen sumó además el punto suplementario para la general que se otorga al autor de la vuelta más rápida en carrera.

El neerlandés había tenido un problema de motor el sábado en la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación, lo que le hacía salir decimoquinto y con pocas opciones de pelear la victoria, pero el vigente doble campeón mundial protagonizó una remontada impresionante, que le permite seguir líder del Mundial (43 puntos, por los 42 de Pérez) después de dos carreras de las veintitrés del calendario de 2023.

Pérez había sido adelantado en la salida por Fernando Alonso, que fue penalizado luego cinco segundos por una mala posición en los huecos destinados a cada monoplaza. El mexicano adelantó luego al español, ya en las primeras vueltas, gracias al mayor rendimiento de su Red Bull.

El español Alonso (Aston Martin), que había terminado tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita antes de recibir una penalización de diez segundos que le había bajado al cuarto lugar, recuperó finalmente su lugar en el podio, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), más de tres horas después de la carrera, tras una apelación de su equipo.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario