Sarampión: MEC pedirá copia de libreta de vacunación de alumnos. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de febrero de 2023

Sarampión: MEC pedirá copia de libreta de vacunación de alumnos.

 Ante el caso de sarampión registrado tras 25 años, el Ministerio de Educación aprovechará el inicio de clases para revisar las libretas de vacunación de los niños. La viceministra Alcira Sosa indicó que es algo que hacen cada año, pero esta vez reforzarán la campaña de concienciación para que los padres comprendan la importancia de completar los esquemas.


La viceministra de Educación, Alcira Sosa, recordó que esta primera semana de clases van a estar pidiendo a los padres la fotocopia de la libreta de vacunación de los niños. El objetivo es sobre todo verificar si recibieron la dosis contra sarampión, rubeola y poliomielitis, cuyo alcance disminuyó luego de la pandemia.

Sosa afirmó que cada año realizan ese control, pero esta vez cobra mayor notoriedad. Explicó que lo que harán es recordar a los padres la necesidad de completar los esquemas de vacunación, sobre todo debido a que se registró un caso de sarampión luego de 25 años en Paraguay.

“Se les recuerda qué vacunas les faltan y se recomienda acercarse a las Unidades de Salud Familiar a completar la vacunación de sus hijos”, detalló en contacto con ABC Cardinal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario