Relanzan campaña Revive para reciclar los residuos sólidos urbanos. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de febrero de 2023

Relanzan campaña Revive para reciclar los residuos sólidos urbanos.

 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) relanzó la campaña nacional Revive, la cual busca impulsar, apoyar y acompañar el proceso de implementación de la separación de los residuos sólidos en las instituciones del gobierno.


La campaña nacional Revive fue relanzada y apunta a concienciar sobre la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos, buscando darles una segunda vida a través de su recuperación y reciclaje, logrando así un triple impacto ambiental, económico y social.


En esta etapa, Revive se implementará en 15 instituciones del gobierno central y municipalidades, donde se desarrollarán una serie de talleres de capacitación sobre gestión de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de implementar la separación de los residuos producidos en las sedes institucionales.


Señalan que una correcta separación de los residuos en origen permite que estos materiales puedan ser recuperados y reciclados, evitando que lleguen al relleno sanitario y promoviendo prácticas favorables para el ambiente y para una economía circular.



La campaña se vuelve a lanzar en cumplimiento del Decreto Presidencial N° 1.411/2019 “por el cual se declara de interés nacional y se aprueba la ‘guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos en instituciones’ y se dispone su uso en la gestión pública”. Asimismo, se hace entrega de los insumos necesarios para iniciar la separación de residuos, como tachos diferenciados, infografías y materiales educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario