Denunció violencia y ahora su ex pide que la echen de casa. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de febrero de 2023

Denunció violencia y ahora su ex pide que la echen de casa.

La víctima armó su peluquería en terreno que es del acusado. "Estoy desesperada", afirmó impotente la mujer.


Cinco días es el plazo que le dieron a Alba E. para que desaloje la casa de su exconcubino. Luego de 14 años de una deteriorada relación, su pareja decidió echarla, luego de que ella lo denunciara por violencia intrafamiliar en la fiscalía de Coronel Oviedo.

“Es muy prepotente él y no me animaba a denunciar. Con la pandemia empeoró todo, era agresivo, violento, me amenazaba”, relató la víctima, asegurando que hasta a la hija de 12 años de ambos empezó a violentar. 

En junio del año pasado finalmente lo hizo y un juez ordenó la exclusión de hogar de Juan G., por 30 días. El 15 de julio se acabó la orden y al día siguiente el denunciado apareció con la orden de exclusión... ¡contra ella! 

“Sin audiencia ni nada. Fui a ver la resolución y no me dejaron. Me dijeron que debía ir con un abogado”, recordó la mujer. Le ordenaban salir de la casa por 90 días, pero no cumplió. “A partir de ahí comenzó la pesadilla para ella”, refirió el abogado Héctor Martínez. 

La denunciaron por desacato y el caso pasó a manos de la fiscalía. Juan G., además, la denunció por violencia y, pese a que había otra denuncia contra él por la cual nunca se lo imputó, la fiscala Lourdes Soto la imputó a ella. 


“El juez César Narváez le intimó a que busque otro lugar donde vivir”, contó Martínez. 

Le sacó de la casa porque está a nombre del papá de su ex, pero ella tiene documentos que respaldan la inversión que hizo para montar la peluquería. “Le ordenan que salga, pero no hay un albergue donde pueda ir como víctima de violencia. Hay una ley de protección integral, pero ella no tiene dónde ir”, lamentó el abogado. 

“Estoy desesperada, ya no sé qué hacer”, expresó finalmente Alba, quien dijo que invirtió mucha plata en armar su peluquería ahí y no puede salir nomás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario