Meteorología: alerta de tormentas para seis departamentos de Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de febrero de 2023

Meteorología: alerta de tormentas para seis departamentos de Paraguay

Este miércoles, poco después de las 04:30, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que en las próximas horas de la mañana se produzcan nuevas precipitaciones con descargas eléctricas y vientos “moderados a fuertes”, afectando principalmente al norte y este de la Región Oriental y al centro y sur del Chaco.

“Sistema de tormentas continúa sobre el territorio nacional, debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura”, indica el pronóstico.

Lea más: Meteorología anuncia lluvias en el Este del país

Los departamentos afectados por la alerta son Amambay, Boquerón, Canindeyú, Concepción, San Pedro y Presidente Hayes. Sin embargo, el pronóstico para hoy indica probabilidades de nuevas lluvias y tormentas en la mayor parte del país.

El clima se mantendría similarmente inestable, con más probabilidades de lluvias y tormentas en todo Paraguay, al menos hasta el viernes.

A pesar de las lluvias, se espera una jornada cálida, con máximas de 30 grados Celsius en Asunción, 27 en Ciudad del Este, 31 en Encarnación y hasta 35 en el Chaco.

No se esperan grandes cambios en la temperatura en los próximos días.



source https://www.abc.com.py/clima/2023/02/15/meteorologia-alerta-de-tormentas-para-seis-departamentos-de-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario