Vecinos impotentes ante robos en “el empedrado del terror” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de febrero de 2023

Vecinos impotentes ante robos en “el empedrado del terror”

Vecinos del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción se sienten impotentes ante la seguidilla de hurtos que están viviendo en los últimos meses.

Los pobladores han sido víctimas de robo de autopartes, de herramientas del interior de los vehículos y más recientemente de una motocicleta.

Los denunciantes lamentan que los malvivientes los han perjudicado gravemente, robándoles millones de guaraníes en herramientas, vehículos y otros materiales que ellos han adquirido con sacrificio.

El martes 14 de febrero, le robaron una motocicleta a una trabajadora en la zona.

Lea: Caen somnileras tras robo de camioneta que dejó como saldo un fallecido

A la empleada, que sufrió una gran pérdida material, le costó comprar su motocicleta, hizo la denuncia por el hecho a la comisaría jurisdiccional, y con ayuda de los vecinos obtuvieron unas imágenes de circuito cerrado.

La denuncia del último robo fue hecha en la Comisaría 6ª. No es la primera denuncia que hacen los vecinos, pero la policía hace la vista gorda.
La denuncia del último robo fue hecha en la Comisaría 6ª. No es la primera denuncia que hacen los vecinos, pero la policía hace la vista gorda. (Gentileza/)

Robos no se detienen

El robo ocurrió exactamente sobre la calle Bertoni, a una cuadra de General Garay, casi llegando a la siguiente esquina con dirección al centro. Y este es solo un caso, pues desde el año pasado tortoleros y ladrones vienen haciendo de las suyas con total impunidad, ante la vista gorda de los policías de la Comisaría 6ª Metropolitana, que se limitan a tomar la denuncia mecánicamente y no hacen el mínimo esfuerzo por investigar los robos. Menos aún se ha logrado atrapar a los ladrones.

Tanta inseguridad sintieron los vecinos en los últimos meses en esta zona que ya bautizaron a la calle como “el empedrado del terror”.

Haciendo autogestión, y en un esfuerzo por dar con los ladrones, los vecinos consiguieron imágenes de circuito cerrado que captan el último robo ocurrido el martes.

En la imagen, si bien no se ve el rostro de los ladrones, sí se distingue la secuencia de los hechos.

Lea más: Alquilaban vehículos y cometían robos con ellos: Policía los detuvo tras trabajo de inteligencia

El probable modus operandi

Todo comienza cuando aparece un carrito, en el que los vecinos sospechan que se desplazaban los ladrones, aunque esto no está confirmado.

Unos momentos después, aparecen dos personas con vestimentas de color rojo. Según los vecinos, les da la impresión de que los ladrones “se cambiaron de ropa”, antes de aparecer nuevamente en la esquina. Creen que esto sería con el fin de despistar.

Seguidamente se ve a los dos sujetos caminando y dirigiéndose hacia la moto que es su objetivo de robo, aunque justamente el biciclo no se ve en la imagen; pues es tapado por un árbol.

Segundos después ya se observa como uno de los malvivientes sale con la moto y el otro empuja el rodado. Según se puede presumir, no lograron arrancar el mismo, por lo que tuvieron que robarlo como pudieron.

Sacrificio esfumado en segundos

Lo más rápido posible, doblan en la esquina, con dirección opuesta a la zona de robos frecuentes y huyen raudamente.

Lo que más indigna a los vecinos es que este robo se produjo a plena luz del día, llevándose el sacrificio de una trabajadora en cuestión de segundos, sin que la policía haga nada para detener la inseguridad reinante.

Más info: Empleada y su pareja quedan presos por supuesto robo sistemático al patrón

Otros robos

A principios de este año, la camioneta de un vecino, de la marca Mitsubishi, fue violentada. Ladrones rompieron sus dos cerraduras y no lograron abrirla.

El vehículo de otro vecino, de la marca Toyota, modelo Platz, también padeció a los ladrones, quienes les robaron los dos espejos laterales.

A otro habitante del barrio le sustrajeron de su camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, herramientas por miles de dólares.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/02/16/vecinos-impotentes-ante-robos-en-el-empedrado-del-terror/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario