Luque: incautan dos escopetas en el marco de un caso por violencia familiar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 11 de febrero de 2023

Luque: incautan dos escopetas en el marco de un caso por violencia familiar

El procedimiento fue hecho alrededor de las 15:00 en una casa ubicada sobre la ruta General Aquino y Avenida Sudamericana, en Luque.

Los policías incautaron una escopeta de la marca Maverick, modelo 88, calibre 12, de culata recortada con mango de polímero color negro, serie N° MV212115, de procedencia estadounidense.

Además, se llevaron una escopeta marca FR Amantino, calibre 12, serie N° U173112-11, con culata de madera color caoba, más 22 cartuchos vivos del mismo calibre, propiedad de Juan Angel Escurra Barboza, de 48 años, quien estaba domiciliado en el lugar.

Violencia doméstica satura a los juzgados de Paz

Las incautaciones se dieron en el marco de una orden de exclusión dictada por la jueza de paz de Luque, Norma Ortiz, después de que Lilian Fabiola Cardozo Recalde, esposa de Escurra Barboza, lo haya denunciado por violencia familiar.

“Se ejecutó una orden de exclusión que impuso un juzgado. En el sitio la esposa que planteó esta exclusión manifestó que en la residencia había armas de fuego, escopetas, y que su pareja era muy violencia. Por eso se decidió incautar las escopetas (...) Este proceso es largo, continúa el lunes, se tienen que retirar varios elementos con la intervención de ambos abogados”, dijo el comisario Arnaldo Irala, jefe de la citada comisaría.

Intervino en el caso la fiscala de Luque Sophia Galeano, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/02/11/luque-incautan-dos-escopetas-en-el-marco-de-un-caso-por-violencia-familiar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario