Corriendo como en casa, los paraguayos en la nieve de Suecia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 11 de febrero de 2023

Corriendo como en casa, los paraguayos en la nieve de Suecia

Se completó ayer la primera etapa del Rally de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) y la única de la temporada que se corre íntegramente sobre nieve. Los tres representantes nacionales en esta competencia tuvieron una muy buena jornada, completando los más de 100 kilómetros cronometrados entre los cinco mejores de sus respectivas categorías.

Miki Zaldívar y José Díaz están segundos en la WRC2 Master Cup.
Miki Zaldívar y José Díaz están segundos en la WRC2 Master Cup.

Fabrizio Zaldívar y el argentino Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2), estuvieron a la altura de las exigencias, logrando una segunda sección de la jornada con muy buenos tiempos, que los ubicó en la posición 15 de la general y cuartos en la WRC2 Challenger.

Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate están cuartos en la JWRC y la WRC3.
Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate están cuartos en la JWRC y la WRC3. (Gentileza/)

Diego Domínguez Bejarano y su copiloto español Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally3) también cerraron una buena jornada por los sinuosos caminos de Suecia, completando la etapa 1 en la posición 29, para ser el cuarto mejor clasificado en la WRC3 y la JWRC. Domínguez tuvo momentos muy buenos en la etapa, logrando inclusive en más de una ocasión el segundo mejor tiempo en su categoría.

Miki, segundo en la Master Cup

Miki Zaldívar tuvo un día memorable en la WRC2 Master Cup, ganando su primera prueba especial a nivel mundialista, para cerrar segundo en su categoría junto al argentino José Luis Díaz (Hyundai i20 N Rally2). Miki estuvo entre los cinco mejores tiempos en toda la etapa, cerrando en la última especial con el mejor tiempo del tramo.

Lea más: Fabrizio Zaldívar, cuarto en la WRC2 Challenger tras la Etapa 1

Breen al frente

El irlandés Craig Breen (Hyundai) es el sorprendente líder provisional del rally de Suecia al término de la segunda jornada. Breen, de 33 años, supera en 2,6 segundos al estonio Ott Tänak (MSport Ford) y 11,2 al Esapekka Lappi (Hyundai).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario