Imputan a cantante por deuda de G. 87 millones en manutención. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de febrero de 2023

Imputan a cantante por deuda de G. 87 millones en manutención.

 El agente fiscal Carlos Antonio Almada presentó imputación contra un cantante, quien presuntamente se niega a asistir económicamente a sus hijos. Hasta el momento, adeuda más de G. 87 millones por prestación.


El cantante identificado con las iniciales A.R.A., debía depositar un monto mensual de G. 2.000.000 a favor de sus dos hijos menores, según la sentencia definitiva, dictada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. De acuerdo a varios medios, se trata del cantante Abel Alfonzo, conocido como Abelito. 

Dicha suma debía depositar en una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a nombre de la madre de los niños y a la vez denunciante, según el acuerdo al que habían arribado previamente y que fue homologado por el Juzgado con la sentencia en cuestión que fue dictada en el año 2021.

Sin embargo, previo a ello, en el 2017, el encausado ya había arrastrado una deuda de G. 14.000.000 en concepto de manutención, señala el escrito presentado por la Fiscalía en el Juzgado Penal de Garantías.

El imputado realizaba los pagos de manera totalmente irregular y en varios meses dejó de depositar dinero, según señala el extracto remitido por la entidad bancaria a la Unidad Fiscal, incurriendo de esa manera en el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario.


En total, el hombre debió depositar la suma de G. 110.000.000, pero apenas lo hizo G. 22.812.000, arrojando un faltante de G. 87.188.000, según refiere la imputación fiscal.

Cabe mencionar que el incumplimiento del deber legal alimentario es un delito castigado con hasta cinco años de prisión.

La identidad del cantante no se menciona por la ley de protección a los menores, en este caso, sus dos hijos.

Más detalles abajo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario