En primera sesión, Senado definirá el horario de verano - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de febrero de 2023

En primera sesión, Senado definirá el horario de verano

La norma será tratada este jueves entre los primeros puntos del orden del día a pedido de la senadora Blanca Ovelar (ANR, FR), principal detractora del proyecto de ley que busca que en el Paraguay se tenga un horario permanente. Tendrá sanción ficta el 14 de marzo y si no es tratada para ese tiempo será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

En la Cámara de Senadores dudan si tendrán los votos suficientes para rechazar la norma como ocurrió en otra oportunidad, por lo que analizan modificar el proyecto que vino de la Cámara de Diputados. Lo más probable es que el pleno se constituya en comisión teniendo en cuenta que la norma no cuenta con dictámenes de las comisiones a las que fue girada.

El sistema eléctrico paraguayo ya no precisa cambio de hora, dice ANDE

El diputado Sebastián García (PPQ) había hecho un llamado a los senadores para aprobar la norma. Argumenta que dejar el horario de verano no tiene que ver con la astronomía y la ciencia. “No existe concepto de horario natural. El desarrollo de trenes hizo necesario fijar zonas. ¿Pero qué le vas a hablar de trenes a los que nos condenan al atraso en todo?, se preguntó el principal defensor de la norma.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/02/27/en-primera-sesion-senado-definira-el-horario-de-verano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario