La Fórmula 1 al día, en la previa al GP de Baréin - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de febrero de 2023

La Fórmula 1 al día, en la previa al GP de Baréin

Son tres conclusiones que se extrapolan de lo visto en el trazado que albergará el próximo fin de semana la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Baréin, aunque hay más.

Dominio de Red Bull

El equipo que logró los dos últimos títulos de pilotos y el más reciente de constructores vuelve a ser el rival a batir. Exhibió un dominio aplastante la temporada pasada y transmitió las mejores sensaciones en los test.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue el más rápido (1:30.305) del fin de semana con el tiempo que marcó en la última jornada de entrenamientos, en la que tuvo descanso el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, que buscará su tercer título consecutivo este año.

Además del mejor tiempo, Red Bull acabó con una hoja limpia de incidentes en Sakhir, con un monoplaza fiable y que sufre poca degradación de neumáticos.

Degradación en Ferrari

Sí experimentó la degradación de las gomas Ferrari, que por segunda temporada consecutiva tratará de plantear batalla al campeón, Red Bull, ahora con el francés Frédéric Vasseur como director tras la salida del suizo Mattia Binotto.

Aston Martin, impresiona

Las impresiones que dejaron Aston Martin y el español Fernando Alonso fueron muy buenas. Estuvieron en boca de todos y en la parrilla destacaron la progresión del monoplaza con el que se estrena el bicampeón del mundo.

Alonso rodó como un reloj en el entrenamiento vespertino del sábado, en el que simuló la carrera del próximo domingo en el mismo circuito de Baréin. (EFE).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario