Candidatos colorados al Senado sostienen que el futuro presidente de la República debe ser autónomo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de febrero de 2023

Candidatos colorados al Senado sostienen que el futuro presidente de la República debe ser autónomo

Mario Varela, candidato a senador por el movimiento Fuerza Republicana (FR) de la ANR; Luis Pettengill, candidato al senado (FR- ANR) y Juan Carlos Baruja, candidato al senado por el movimiento Honor Colorado de la ANR, debatieron sobre las próximas elecciones generales y la situación del Partido Colorado.

El FR analizará aún con más “celo” tras dictamen de abogado de Cartes

Por un lado, Mario Varela (FR- ANR) aseveró que el Partido Colorado necesita consolidarse y es por eso que apoyarán la candidatura de Santiago Peña como presidente. “Una vez instalado en el gobierno, debemos tener un presidente que tenga un acompañamiento para una buena gestión. Nosotros tenemos la obligación y tenemos que respetar las reglas de juego. Tampoco podemos boicotear un proyecto presidencial”, dijo en ABC TV.

Fuerza Republicana tiene un compromiso político

Explicó además que, a pesar de que se dice que Fuerza Republicana no está acompañando, tienen un compromiso político y la obligación de acompañar el proceso electoral. “La misión política es que no fracase. Tenemos una línea muy clara”, sostuvo.

Ante sanciones a Horacio Cartes, ANR violaría estatuto partidario

Agregó que el próximo presidente de la República debe ser autónomo en sus decisiones. “Vamos a defender la coherencia de la Constitución. Esa es la ventaja de tener una democracia. Debemos buscar el equilibrio de poder”, mencionó.

Manifestó además que las instituciones del Estado deben fortalecerse para evitar la corrupción y asegurar una estabilidad. “Necesitamos una democracia fuerte y creíble”, reflexionó.

Pettengill dice que apoyará a la economía

Por su parte, Luis Pettengil (FR-ANR), dijo que su candidatura a la Cámara Alta es porque los gobiernos de América se están yendo a la izquierda. “Eso como empresario me genera un poco de preocupación. Tenía que entrar a la cancha para que eso no ocurra”, manifestó.

Aseveró que cuando se quiere cambiar el sistema de gobierno, toda la producción económica cae. “Primero el populismo induce a una dictadura; pero el congreso es conservador, como pasa en varios países y por eso se cambia los presidentes cada año”, argumentó Pettengil.

Crisis en ANR frena créditos, debate en la Junta y campaña de Santi Peña

Agregó que, si logra ocupar una banca en la Cámara Alta, va a promover leyes para fomentar la economía. “Creo que tenemos mucha infraestructura, energía eléctrica, agua, luz y muchísima gente para trabajar”, expresó.

Santiago Peña tiene “las manos libres”, sostiene Baruja

Por otro lado, Juan Carlos Baruja, (HC) sostiene que el candidato a la presidencia Santiago Peña tiene una personalidad propia y, cuando era el ministro de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes, él bajaba la línea. “Horacio Cartes, en todas las reuniones, dijo que Santiago tiene las manos libres de elegir su equipo de trabajo”, agregó.

Resaltó la unidad del Partido Colorado en elecciones anteriores. “Cinco años atrás, acompañamos la lista 1 manteniendo nuestra identidad. Nosotros hoy estamos enmarcados de vuelta a la lista 1″, manifestó Baruja.

Agregó que el Partido Colorado no va a ir delante del posible presidente de la República Santiago Peña. “Él va a llevar adelante y finalmente tomará las decisiones. Nuestra tarea va a ser acompañar los proyectos”, aclaró Baruja.

Colorados que aspiran a gobernación declaran escasos recursos al TSJE

Asimismo, el candidato aseguró que si Peña llega a ser presidente, las otras instituciones de gobierno también tendrán su autonomía. “La identidad propia la vamos a tener los diputados, senadores y la Junta de Gobierno”, señaló.

Sostuvo que el único partido que tiene debate interno es el Partido Colorado. “En el Congreso y en el partido vamos a debatir grandes temas que serán importantes para el mañana y de interés nacional. Ahí vamos a bajar nuestras condiciones. El partido no es Horacio, el partido somos todos”, manifestó Baruja.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/02/19/candidatos-colorados-al-senado-sostienen-que-el-futuro-presidente-de-la-republica-debe-ser-autonomo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario