Alerta de lluvias y tormentas eléctricas para el norte y el Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 26 de febrero de 2023

Alerta de lluvias y tormentas eléctricas para el norte y el Chaco

Un boletín emitido por la Dirección de Meteorología minutos antes de las 7:00 alerta acerca de que núcleos de tormentas continúan afectando sobre la zona de cobertura, el norte de la Región Oriental y el Chaco.

Debido a esta elevada inestabilidad atmosférica, continúa el boletín, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy domingo.

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados en esa zona serían los de Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, además del oeste y el sureste de Boquerón.

Son tres los departamentos en zona de tormentas para esta tarde

Inicio de semana también con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia que en el arranque de la semana que entra se mantendría alta la inestabilidad atmosférica, por lo tanto, las lluvias con tormentas persistirían para a nivel nacional.

Aseguran también que el ambiente para hoy se presentaría cálido y caluroso, con máximas entre 27 y 33 °C para la Región Oriental y la Occidental.

Para los próximos dos días, Meteorología prevé mínimas que oscilarían entre 21°C y 23 °C, mientras que las máximas rondarían entre 28°C y 32 °C para ambas regiones.

Por el momento no se espera un descenso importante de la temperatura del aire, por lo menos hasta mediados de la semana.

Fin de semana de lluvias y tormentas en Paraguay



source https://www.abc.com.py/clima/2023/02/26/alerta-de-lluvias-y-tormentas-electricas-para-el-norte-y-el-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario