Seis equipos parten de cero en el Sudamericano Sub 20 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 31 de enero de 2023

Seis equipos parten de cero en el Sudamericano Sub 20

El juego entre la Albirroja y la Vinotinto se disputará en el estadio de Techo, mientras que los otros dos, en El Campín.

El mejor equipo contra una selección dubitativa

El mejor equipo del Sudamericano Sub 20 ha sido Brasil, que ganó tres partidos y solo empató uno -ante la anfitriona Colombia- en la fase de grupos y buscará ratificar eso frente a Ecuador, que clasificó con muchas dudas y a última hora.

La Canarinha, dirigida como Ramón Menezes, tiene como principal carta para clasificar al Mundial y ganar el Sudamericano al centrocampista Andrey, que pese a jugar en la primera línea del medio ha anotado tres goles en igual cantidad de partidos jugados en el campeonato. También aparece el goleador Vitor Roque, quien llega descansado gracias a las rotaciones en los últimos dos partidos Menezes luego de haber conseguido la clasificación temprana al hexagonal final.

Lea más: Lo mejor de Julio Enciso en el triunfo del Brighton U21

Ecuador, por su parte, es un equipo que clasificó tras igualar 1-1 con Uruguay en el último partido, pero que ha dejado muchas dudas, sobre todo porque se repliega mucho y ataca poco.

Los dirigidos por Jaime Bran, que son los campeones vigentes, han conseguido buenos resultados, en buena medida, gracias al trabajo solitario de sus atacantes Justin Cuero y Alan Minda, que es el jugador del equipo que más partidos ha jugado como profesional.

No obstante, el centrocampista Juan Sánchez no está porque fue expulsado en el último juego.

Un anfitrión motivado ante un equipo serio

Colombia llega motivada tras eliminar a Argentina en el último juego del Grupo A y tendrá enfrente a Uruguay, que ganó el B con 10 puntos producto de 3 victorias y 1 empate.

La selección cafetera tendrá como principal novedad para este partido el regreso del mediocentro Gustavo Puerta, quien cumplió ante la albiceleste un partido de suspensión por acumulación de amarillas. También aparecerán otros jugadores destacados como el volante Daniel Luna y el delantero Juanda Fuentes, que anotó el gol de la victoria en el último partido.

Uruguay, entre tanto, llega descansada tras jugar con un equipo mixto ante Ecuador y tiene como una de sus principales bazas a Rodrigo Chagas, así como a Fabricio Díaz y a los atacantes Álvaro Rodríguez y Luciano Rodríguez, quienes han anotado tres goles cada uno. (EFE)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario