Se espera un domingo caluroso y con chaparrones en gran parte del país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 29 de enero de 2023

Se espera un domingo caluroso y con chaparrones en gran parte del país

Para hoy, domingo, la Dirección de Meteorología pronostica altas temperaturas y probabilidades elevadas de chaparrones que podrían estar acompañados de actividades eléctricas puntualmente fuertes en varios puntos del país.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 32 y 39°C en la Región Oriental y en el Chaco, por lo que predominaría el ambiente caluroso en todo el país.

Para el inicio de semana laboral, los pronósticos indican que el lunes continuarían -en gran parte de ambas regiones- altas las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual y extenderse durante la semana.

Está condición de tiempo permitiría un descenso gradual en cuanto a la temperatura máxima, por lo que se estimaría que estas alcanzarían valores entre los 28°C y los 32°C.

Pronostican tormentas en Misiones y Paraguarí

Amanecer caluroso en capital

Esta mañana se presenta cálida en nuestra capital, con una temperatura que ronda los 25°C, en una jornada que se espera que en sus primeras horas llegue hasta temperatura máximas de 33°C y presente un ambiente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables.

Para esta tarde, en nuestra capital se esperan temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 34°C, manteniéndose un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y que se presenten chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Un descenso marcado se presentaría en Asunción para la noche, con mínimas y máximas que bajarían a entre 27°C y 31°C, ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

En nuestra capital se presenta actualmente una presión atmosférica de 1.000 hectopascales, con una sensación térmica de 24,8°C, una humedad del 93% y vientos del sur a 4 km/h.

Tres departamentos del Chaco en el foco de tormentas para esta tarde



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/29/se-espera-un-domingo-caluroso-y-con-chaparrones-en-gran-parte-del-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario