San Juan Bautista posiciona su tradicional gastronomía como destino turístico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 29 de enero de 2023

San Juan Bautista posiciona su tradicional gastronomía como destino turístico

La plaza Boquerón fue el lugar elegido para el desarrolló de la XXII edición del festival nacional e internacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino. En dos días de pura gastronomía y espectáculos artísticos se contó la presencia de miles de turistas que se llegaron de diferente punto del país para colmar la plaza. El evento comenzó el viernes y culminó ayer.

Los presentes pudieron disfrutar el batiburrillo, el chorizo sanjuanino, la chatasca, entre otros y como bebida típica y tradicional de San Juan Bautista, degustaron el Siriki.

Con una celebración eucarística conmemora los 130 años de la ciudad de San Juan Bautista

Además de la gastronomía también se deleitaron con los diferentes artistas que pasaron por el escenario tales como, el Ballet Alma, Tierra y Tradición, Ballet Jeroky Mimbi, Jazmín y los Diegos, Los Hermanos Zavala, Brisa del Paraguay, Anga Purahei, Yoryi Torales, Grupo Sureño y el Grupo Águila.

Batiburrillo otro de los alimentos tradicionales de la capital de Misiones.
Batiburrillo otro de los alimentos tradicionales de la capital de Misiones. (Jesús Riveros/)

En la segunda jornada, que fue ayer, también hubo mucha música a cargo de artistas locales e invitados internacionales.

Inició feria “Mangore” de emprendedores por el festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

Otro atractivo fue la segunda edición de la feria “Mangore” de emprendedores, impulsado por la Municipalidad local, cuyo objetivo fue darles ese espacio a los emprendedores de la ciudad ya que este festival atrae muchos visitantes y con eso poder vender sus trabajos artesanales.

El siriki una bebida tradicional que se acompaña con el batiburrillo.
El siriki una bebida tradicional que se acompaña con el batiburrillo. (Jesús Riveros/)

La actividad se desarrolló en la plaza Mariscal Estigarribia, donde también se contó con grupos musicales y de ballet folclóricos, como Japuraheike, Gimena Jazmín, Ballet Folclórico Gura Campana y como artista principal actuó Salamandra.

San Juan Bautista se apresta para recibir a turistas en el Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

En San Juan Bautista, no solo en la fecha de la realización de este festival, se puede disfrutar de las comidas típicas, también cuenta con restaurantes, resto bar, hoteles y comedores, donde ofrecen a los viajeros y turistas, estos menús de la gastronomía tradicional de la zona.

San Juan Bautista, Misiones, se encuentra a 196 kilómetros al sur de Asunción sobre la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López y es conocida como la “sucursal del cielo”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/29/san-juan-bautista-posiciona-su-tradicional-gastronomia-como-destino-turistico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario