Honran hoy Ñandejára Guasu, patrono de Piribebuy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 15 de enero de 2023

Honran hoy Ñandejára Guasu, patrono de Piribebuy

Al culminar el acto litúrgico se tendrá la procesión de la imagen venerada por la comunidad, con el acompañamiento de los santos protectores de las diferentes compañías.

Cada año, una gran cantidad de devotos, se suman a los fieles de Piribebuypara esta celebración tradicional en el departamento de Cordillera.

El Pbro. Alcides Mendoza valoró la participación y el acompañamiento de la feligresía católica durante el novenario. Según comentó, fue muy concurrido sobre todo por familias que llegaban para renovar su fe y esperanza.

La festividad de Ñandejára Guasu atrae a fieles de diferentes localidades que se suman y comparten los festejos con la población.

Atractivos naturales de Piribebuy refrescan a visitantes

Resaltó que en las celebraciones se sintió el cariño que tienen por el santo patrono de la comunidad.

El Pbro. Mendoza anticipó que seguirán con más actividades al término de la procesión. Hizo extensiva la invitación para todos los que deseen ser parte. Se hará un “karu guasu” en la plazoleta de la iglesia, con la presentación de numerosos grupos artísticos para compartir con los pobladores y visitantes.

Recorrido histórico en Piribebuy

Historia

Según la leyenda, la imagen de Ñandejára Guasu se había encontrado en la zona de Caaguazú Hũ, que hoy día es Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Se la había encontrado en medio de las selvas, envuelta en cueros por los indígenas que trabajaban en los obrajes de la yerba mate del lugar. De allí fue trasladada a Cordillera por unos mercaderes que construyeron una capilla. Este lugar actualmente es conocido como Capilla Cue y con el tiempo pasó a ser patrono de Piribebuy.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/15/honran-hoy-nandejara-guasu-patrono-de-piribebuy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario