¡Feliz Año Nuevo!: sepa cómo será el 2023 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 1 de enero de 2023

¡Feliz Año Nuevo!: sepa cómo será el 2023

El 2023, que a penas inicia es un año no biciesto, o sea, tiene unos 365 días y un total de 52 semanas.

Año perfecto para el turismo

Para este año se esperan unos 12 feriados, incluyendo este Año Nuevo. Este 2023 estará ideal para comenzar a planear algunas “escapadas”, ya que varios feriados caerán lunes o viernes.

¡Planeá ya tus findes largos o “puentes”!

Por otra parte, de momento solo uno fue adelantado: el Día de los Héroes, cuya fecha es el 1 de marzo pero pasa para el lunes 27 de febrero, generando así otro “finde largo”.

Estos son todos los feriados del 2023 en Paraguay
Estos son todos los feriados del 2023 en Paraguay

Se espera un inicio de año caluroso

De acuerdo a las perspectivas climáticas, Paraguay, los primeros meses de este año se caracterizará por pocas precipitaciones y por temperaturas calurosas, mayor a las normales, especialmente en el sur y parte del Chaco. Por consiguiente, se podría esperar la disminución del nivel de aguas de los ríos en Paraguay.

La Niña: se prevén mucho calor y sequía en los primeros meses del 2023

En ese sentido, los centros mundiales de predicción del clima también mantienen alta la probabilidad de mantenerse La Niña en un 76% y con tendencia a disminuir durante el primer trimestre del 2023.

Marcado de cambios políticos

En el año 2023 también tendremos las elecciones Generales en las que eligiremos al futuro presidente de la República del Paraguay, además de senadores, diputados y gobernadores departamentales.

Los nombres de los presidenciales “más fuertes” son la dupla de Efraín Alegre y Soleadad Núñez, por la Concertación; y Santiago Peña y Pedro Alliana, por el Partido Colorado. El Futuro presidente de la Republica asumirá el 15 de agosto de este año.

Asimismo, se espera un crecimiento económico para diversos sectores económicos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/01/feliz-ano-nuevo-sepa-como-sera-el-2023/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario