Pasajeros coparon ayer la estación de Buses de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 31 de diciembre de 2022

Pasajeros coparon ayer la estación de Buses de Asunción

Una considerable cantidad de personas apareció ayer en la Estación de Buses de Asunción con el propósito de viajar hacia el interior del país, en su mayoría, para recibir el nuevo año con amigos y familiares.

La directora de la Estación de Buses, Sara Giménez, dijo que se espera que el número total de personas que viajan por medio de la terminal hacia el interior para el Año Nuevo, supere la marca registrada en Navidad, de aproximadamente 130.000 personas.

Estación de Buses de Asunción espera a más de 130 mil pasajeros por Año Nuevo

Giménez explicó que hasta la noche del jueves 29 ya habían pasado por el sitio unas 45.000 personas, en el marco de las celebraciones por Año Nuevo.

Familias enteras viajaron aprovechando las fechas festivas, otras recibieron a quienes llegaron del exterior.
Familias enteras viajaron aprovechando las fechas festivas, otras recibieron a quienes llegaron del exterior. (ARCENIO ACUÑA/)

Ayer al mediodía la cantidad de gente que deseaba tomar un ómnibus hacía distintos puntos del país aumentó fuertemente.

Funcionarios públicos aprovechando el asueto así como empleados privados que ya salieron de sus trabajos temprano, estaban entre los viajeros.

La Navidad de los abrazos se sintió en el aeropuerto Silvio Pettirossi y la Estación de Buses de Asunción

Giménez mencionó que durante el 1 de enero del 2023 se mantendrá operativa la Estación de Buses, aunque comentó que desde la tarde de la víspera, es decir el 31 de diciembre, generalmente ya se registra un casi nulo movimiento de pasajeros.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó los horarios de partida de los transportes para este fin de semana, tal como lo hizo en los días previos a la Navidad. De esta manera, las empresas ponen a disposición más salidas de buses, de acuerdo a la demanda de pasajeros.

Indígenas denuncian haber sido echados

Indígenas que venden artesanía en la Estación de Buses desde hace décadas, se acercaron a los reporteros de ABC para denunciar, resguardando su nombre, que se habían quedado sin la “cena de Año Nuevo”.

Alegaron que no se les permitió la entrada a la terminal para la venta de su artesanía, como cada año. Explicaron que debido a eso no tendrían para darle de comer a sus hijos durante la celebración de fin de año.

Funcionarios públicos se adelantaron y viajaron ayer

Consultada al respecto, la directora Sara Giménez, negó el hecho. Aseguró que los nativos tienen ubicaciones “de rutina” y también ubicaciones de “operativo”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/31/pasajeros-coparon-ayer-la-estacion-de-buses-de-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario