Senadora cuestiona Ley de Financiamiento Político - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 31 de diciembre de 2022

Senadora cuestiona Ley de Financiamiento Político

Mencionó que, en las internas partidarias, cada candidato debe tener una súper estructura para abrir una cuenta en el banco y que los bancos de plaza “no quisieron abrir las cuentas solamente para estas elecciones”, indicó. Se quejó de que el Banco Nacional de Fomento, donde tenía la cuenta, le puso miles de trabas para usar el dinero.

También desafió a los periodistas a encontrar las documentaciones que se exigen a todos los partidos políticos para las campañas electorales. Indicó que el mismo impedimento se traslada a los titulares y suplentes y son imposibles de cumplir, reiteró.

Operaciones dudosas en financiamiento político de 300 candidatos, dice TSJE

Recordó que, cuando se iba a aprobar la norma, ella advirtió lo que iba a significar, particularmente para las mujeres, aunque en su caso fue diferente porque es conocida como lideresa.

“Este sistema es de cumplimiento imposible para un dirigente joven que tenga la popularidad de su barrio y de las comunidades, no va a poder ser elegido si no tiene dinero, eso quiero dejar como reflexión”, enfatizó.

Derogación de la norma

La senadora oficialista dijo que no plantea volver al pasado y derogar la ley, “lo que digo es que hay que corregir. Soy la persona más beneficiada con el voto preferente, eso hay que mantener (...)”, dijo.

Presidenciables declararon curiosos gastos ante la Justicia Electoral

Insistió en que no habla de volver a las listas “sábana”, sino del llamado a una urgente reflexión. “No voy a tomar la iniciativa yo. Ahora quiero que me expliquen los proyectistas de la ley cómo vamos a seguir la campaña, porque somos candidatos y candidatas, porque es iniciar de nuevo para las elecciones para abril”, enfatizó la legisladora en su análisis sobre el resultado de las elecciones y la aplicación de las leyes electorales.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/31/samaniego-cuestiona-ley-de-financiamiento-politico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario