Abogado sobrevive a un atentado en Pedro Juan pese a sufrir 15 balazos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 30 de enero de 2023

Abogado sobrevive a un atentado en Pedro Juan pese a sufrir 15 balazos

El sicariato se produjo el sábado a las 20:54 cuando el abogado Gerardo Bóveda Godoy, de 57 años, y su esposa, la también abogada Silvina Figueredo, de 54 años, estaban sentados frente a su casa que a su vez queda al lado de su hotel denominado Luma, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Una cámara de seguridad grabó a dos sicarios que llegaron en una motocicleta. Ambos usaron cascos.

El que iba como acompañante bajó del biciclo, extrajo una pistola y abrió fuego contra Gerardo Bóveda Godoy a una distancia de solo dos metros.

Los dos sicarios detienen la moto en la calle, frente a la vereda donde estaba sentado el matrimonio.
Los dos sicarios detienen la moto en la calle, frente a la vereda donde estaba sentado el matrimonio. (gentileza 29-01-2023/)

El abogado se defendió arrojando contra el maleante un celular que tenía en la mano.

Atentado ocurrió frente a la esposa

Posteriormente, ya cuando era acribillado a tiros, se levantó de su silla y corrió hacia adentro de su casa.

Siempre estando bajo ataque, el abogado se tiró al piso y arrastrándose entró a su domicilio.

Increíblemente, el sicario que seguía disparando no se animó a entrar detrás de su objetivo.

La esposa de la víctima, por su lado, quedó a un costado de la escena, gritando, llorando y suplicando al matón que detuviera la balacera.

Abogado está fuera de peligro

El herido fue auxiliado por sus familiares y ayer ya se encontraba fuera de peligro, según confirmó el jefe de Investigaciones de Amambay, comisario principal Jorge Vidallet.

El subjefe de la citada unidad, comisario Abel Cantero, por su lado, dijo que el abogado ahora baleado mencionó que el último caso relativamente importante que llevó como querellante fue el que terminó el 21 de diciembre pasado, cuando Aldo Alexis Portillo Ferrari, resultó condenado a 27 años de prisión por el feminicidio de su pareja, Zulma Meza Rojas, ocurrido en 2013 en Pedro Juan Caballero.

Uno de los matones inicia el tiroteo, mientras el abogado Gerardo Bóveda Godoy corre hacia su casa.
Uno de los matones inicia el tiroteo, mientras el abogado Gerardo Bóveda Godoy corre hacia su casa. (gentileza 29-01-2023/)

Condena por corrupción

El abogado Gerardo Bóveda Godoy, sobreviviente de este ataque, registra antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional por el hecho punible de lesión de confianza.

Se trata de una causa que se originó en 2013, cuando era un importante referente del Partido Liberal y tenía el cargo de secretario general de la Gobernación de Amambay.

Este proceso penal concluyó recién en 2021, cuando Bóveda fue condenado a tres años de cárcel por el fiscal Samuel Valdez por los hechos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso no autorizado de documentos públicos de contenido falso. Es por el desvío de fondos de la Gobernación que se usaban para obras fantasmas.

Sólo tres meses como gobernador y ya afronta cinco procesos penales

Su esposa y también sobreviviente, Silvina Figueredo, era jueza de Paz de Pedro Juan Caballero hasta el 2019, cuando fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La mujer figura como candidata a diputada por Amambay, por la Alianza Encuentro Nacional.

Mientras el pistolero sigue disparando, Silvina Figueredo le grita al criminal para que detenga el ataque.
Mientras el pistolero sigue disparando, Silvina Figueredo le grita al criminal para que detenga el ataque. (gentileza 29-01-2023/)

Los hermanos de del abogado Gerardo Bóveda Godoy, José Dolores Bóveda Godoy y Wilfrido Bóveda Godoy, sufrieron también atentados a tiros en 2011 en Pedro Juan Caballero.

José Dolores murió y Wilfrido sobrevivió.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/01/30/abogado-sobrevive-a-un-atentado-en-pedro-juan-pese-a-sufrir-15-balazos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario