Senadores siguen sin definir un texto sobre proyecto de reforma de la Policía Nacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de diciembre de 2022

Senadores siguen sin definir un texto sobre proyecto de reforma de la Policía Nacional

Si bien la norma no cuenta con dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación, de Hacienda, de Derechos Humanos, de Equidad y Género y de Cuentas y Control, el pleno del Senado podría constituirse en comisión y emitir dictamen para dar tratamiento al proyecto de reforma de la Policía Nacional.

El senador Fidel Zavala (PPQ), uno de los principales autores del proyecto de ley, y quien encabezó ayer la mesa de trabajo con los directores de comisiones que tienen a su cargo el estudio de la norma, indicó que la intención era dar tratamiento en una sesión extraordinaria por los 245 artículos que cuentan y no mezclar con otros puntos, como se hará.

Bloque HTML de muestra

Zavala manifestó que están haciendo los ajustes y están abriendo el tratamiento de código para ir incorporando las modificaciones que se presentaron a última hora. “Vamos a ver si el tiempo nos da. Acuérdense que esta es nuestra última sesión del año, se nos juntan las actividades y la campaña política. Hay que ser realistas, la gente está en modo campaña”, indicó.

El senador mencionó que las modificaciones que son acercadas por sus colegas son más bien de forma, ya que no hay propuestas que toquen “el espíritu legal”.

Algunos ejes del proyecto de reforma de la Policía

Zavala mencionó que, en cuanto al mecanismo de acceso al cargo, actualmente, el comandante de la Policía solo debe tener antigüedad, por lo que incluyen el concurso de manera que lleguen los mejores. “Le damos la herramienta para que puedan capacitarse”, dijo.

También mencionó que para los casos de ascensos se premia la meritocracia y no la antigüedad. “En 30 a 35 años, si llegás a ser comandante de la Policía, te podés desviar de la misión para la cual juramentaste”, fundamentó el senador.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/10/senadores-sigue-sin-definir-texto-sobre-reforma-policial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario