Piden autorización para el ingreso de 12 instructores de EE.UU. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de diciembre de 2022

Piden autorización para el ingreso de 12 instructores de EE.UU.

Los equipamientos serán utilizados en el Intercambio Conjunto Combinado “Joint Combined Exchange del Ejército” (TEE) y el Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales (BCFE), programado a llevarse a cabo del 21 de febrero al 24 de marzo de 2023.

Según el mensaje del Ejecutivo, estarían ingresando a nuestro país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, arribando entre los días 16 y 21 de febrero del 2023, previendo su retorno entre los días 23 y 25 de marzo de 2023, utilizando como punto de entrada y salida el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.

Rotación en las circunscripciones judiciales

La Cámara Alta tratará en segunda vuelta el proyecto de modificación del artículo 8 de la Ley 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, que propone que se regule la designación de ministros superintendentes de las distintas circunscripciones judiciales del país y establece rotación obligatoria. La norma fue modificada en Diputados.

Analizan proyecto de rotación obligatoria para los ministros en las superintendencias

El proyecto contempla rotación de los superintendentes a fin de evitar que estos tomen como un “feudo” las circunscripciones judiciales adoptando vicios que dañan la tan anhelada justicia independiente.

La norma presentada por Pedro Santa Cruz (FG) y Desirée Masi (PDP) busca dinamizar, mejorar y fortalecer el sistema de justicia, salvaguardando la independencia del Poder Judicial, superando viejas prácticas sobre el poder que ejerce un ministro superintendente en las circunscripciones.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/06/piden-que-se-autorice-ingreso-de-12-instructores-de-eeuu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario