Pelé en cancha de Olimpia: memorable, incidentado y “un acontecimiento muy grande” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 30 de diciembre de 2022

Pelé en cancha de Olimpia: memorable, incidentado y “un acontecimiento muy grande”

Un aficionado que estuvo presente en el histórico partido de inauguración de las graderías y preferencias del estadio “Manuel Ferreira” del club Olimpia en 1965, con presencia del legendario futbolista brasileño Pelé, recordó anécdotas de ese trascendental evento deportivo en conversación con ABC Cardinal, este viernes.

Tras una larga convalecencia, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en todo el mundo como Pelé, nombre con el que se convirtió en uno de los grandes íconos del fútbol internacional, falleció el jueves en Sao Paulo, Brasil, a los 82 años de edad.

Lea más: Murió Pelé, el tricampeón del mundo con Brasil

El 15 de mayo de 1965, cuando Pelé jugaba por el club Santos, el brasileño y sus compañeros participaron de un encuentro amistoso en Asunción con el Olimpia, con motivo de la inauguración de las graderías norte y sur, y parte de la zona de preferencias del estadio “Manuel Ferreira”.

Ramón, quien estuvo presente como espectador durante ese encuentro, recordó con ABC Cardinal la memorable jornada.

Lea más: El día que Pelé inauguró las graderías del estadio de Olimpia

Ramón, quien dice haber tenido 21 años cuando se jugó el partido, afirma haber sido hincha de Cerro Porteño toda su vida, pero indicó que no podía perderse de la venida a Paraguay de Pelé a pesar de que el encuentro era contra el tradicional rival de su club.

“Era un acontecimiento muy grande, acaparó la atención de todo el país”, dijo.

La caída

El partido se vio marcado por un incidente que se registró a los 15 o 20 minutos de iniciado el encuentro, cuando una barrera de una de las graderías cedió y varios aficionados cayeron al campo. Según recuerda Ramón, los aficionados cayeron unos tres o cuatro metros, y aunque hubo un poco de pánico la situación se calmó y el partido continuó.

Recordó que varios de los jugadores de ambos equipos salieron del campo de juego para ayudar a los hinchas que cayeron, y afirmó que entre ellos Pelé fue uno de los más activos, alzando a aficionados para ingresarlos al campo de juego.

Lea más: De un Campeón del Mundo a otro: El mensaje de Olimpia tras la muerte de Pelé

“No hubo accidentados muy graves, después siguió el partido”, indicó.

Se estima que más de 25.000 personas colmaron el estadio del Olimpia para ver el encuentro con el Santos de Pelé, que culminó en un empate a dos goles. Uno de los tantos del equipo brasileño fue obra de “O Rei”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario