Estaciones de servicio: concejales opositores piden revocar permisos y parar nuevas construcciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 30 de diciembre de 2022

Estaciones de servicio: concejales opositores piden revocar permisos y parar nuevas construcciones

Concejales de Asunción se pronunciaron sobre los dos recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia en relación a las estaciones de servicios en la capital.

¿Medidas contradictorias? Corte aprueba construcción de gasolineras a menos de un kilómetro

Álvaro Grau (PPQ) aseveró que la Intendencia debe revocar el permiso a las estaciones de servicio que no cumplen con la exigencia de situarse a menos de 1.000 metros de otra ya existente.

El edil recordó que un rol fundamental de la comuna es el ordenamiento de la ciudad, lo que se hace a través de la ordenanza 7/11 en materia de estaciones de servicios.

Álvaro Grau (PPQ), concejal. Consideró que se debe continuar con el ritmo de trabajo actual para mejorar la ciudad.
Álvaro Grau (PPQ), pide la revocación de todos los permisos a las estaciones de servicio irregulares. (Archivo, ABC Color/)

Por su parte, el concejal Humberto Blasco (PLRA) refirió que el primer fallo confirma los alegatos que ellos mismos habían expuesto anteriormente, sobre que la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), carece de legitimación activa para promover una acción de inconstitucionalidad.

“Sobre todo confirma la naturaleza precaria de la medida cautelar que permitió numerosas estaciones de servicios”, dijo.

“Nenecho” no va a cerrar ni detener a estaciones de servicio

“Aquellas estaciones que se instalaron de manera precaria se encuentran de manera irregular. Al punto que uno de los proveyentes de esta sentencia, han manifestando que deben ser desmanteladas”, agregó el edil.

Piden “parar la pelota” a estaciones de servicios

Blasco dijo que ante esta situación que les pone en un dilema, a su parecer lo más prudente es que la Intendencia “pare la pelota”.

El concejal recordó que solo una estación tiene un fallo favorable (segundo fallo), para justificar su instalación en Asunción, “El resto está de manera irregular”, aseveró.

Municipalidad de Asunción: estaciones de servicio no se podrán desmontar

“Tomamos conocimiento público y estamos obligados a cumplir (los fallos)”, indicó.

Continúo diciendo que “tenemos aún en carpeta numerosos pedidos de nuevas estaciones de servicio, y por otra parte, hay otra con planos aprobados, pero sin orden de inicio”, informó.

Estaciones de servicio: “un bombardeo a todos los barrios”

Asimismo, la edil Paulina Serrano (PPQ) sostiene que se debe parar toda construcción de estaciones en Asunción, mientras se resuelvan las acciones judiciales correspondientes. Su pedido fue presentado y está siendo estudiado en comisión.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/30/estaciones-de-servicio-concejales-opositores-piden-revocar-permisos-y-parar-nuevas-construcciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario