Fretes se aferra a su cargo y no saldrá de vacaciones durante feria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 31 de diciembre de 2022

Fretes se aferra a su cargo y no saldrá de vacaciones durante feria

Como un desafío a la ciudadanía, a sus colegas ministros y a decenas de instituciones que pidieron su renuncia, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, al parecer no saldrá más de vacaciones hasta que finalice su mandato el próximo 10 de marzo.

El magistrado al menos no saldrá de vacaciones entre el 1 y el 31 de enero, periodo en el que rige la feria judicial. Posterior a esas fechas, ya solo quedará un mes y diez días para que se mantenga en la máxima instancia judicial.

“Ya depende exclusivamente del ministro Antonio Fretes su renuncia”

Fretes se aferra a su cargo y ya hace semanas desafía a la ciudadanía, a varios gremios y hasta a sus propios colegas que le pidieron que renuncie al cargo.

Sin embargo, lo único que hizo Fretes fue “pedir permiso” para dejar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Abogados insisten en la renuncia de Antonio Fretes a la Corte

Lista de magistrados de la Corte Suprema que saldrán de vacaciones y los que no.
Lista de magistrados de la Corte Suprema que saldrán de vacaciones y los que no. (Gentileza/)

El ministro se encuentra actualmente salpicado por la divulgación del contrato que firmó su hijo, Amílcar Fretes, para intentar frenar la extradición del brasileño de origen libanés Kassen Mohamad Hijazi a los Estados Unidos, a cambio de 368.000 dólares.

RGD y Antonio Fretes: Auge y caída de dos clanes

Posterior a este hecho se conoció también varios nexos de Fretes con personas en una intrincada red que presuntamente lo favoreció en sus finanzas y las de su entorno a lo largo de varios años.

Otros ministros que no tomarán vacaciones durante la feria son Alberto Martínez Simón, César Antonio Garay y Luis María Benítez Riera.

Consejo de la Magistratura llama a concurso para reemplazar al ministro Antonio Fretes

El Consejo de la Magistratura (CM) publicó esta semana el edicto por el cual convoca a inscripción de interesados en participar del concurso de terna para reemplazar a Fretes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/30/fretes-se-aferra-a-su-cargo-y-no-saldra-de-vacaciones-durante-feria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario