Meteorología: alerta de tormentas “moderadas a fuertes” en cinco departamentos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de diciembre de 2022

Meteorología: alerta de tormentas “moderadas a fuertes” en cinco departamentos

Este domingo, alrededor de las 06:45, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” en el norte y este de la Región Oriental y parte del Chaco en las próximas horas de la mañana.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura durante la mañana de hoy”, indica el pronóstico, que anticipa “lluvias intensas con tormentas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes”.

Lea más: Calor extremo: temperatura histórica en Mariscal Estigarribia

La alerta rige para los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Concepción y San Pedro, aunque no se descartan lluvias y tormentas también en la mayor parte del resto del país.

El tiempo se mantendría inestable, con posibilidades de más precipitaciones y tormentas, al menos hasta el martes.

Lea más: Meteorología: fin de semana de más calor intenso y tormentas en Paraguay

En cuanto a la temperatura, este domingo se mantendría caluroso, aunque con una temperatura ligeramente más baja que las registradas en los días pasados. Se esperan máximas de 31°C en Asunción y Ciudad del Este, 32 en Encarnación y de hasta 32 en el Chaco.

Las temperaturas se mantendrían similares el lunes y volverían a subir levemente el martes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/11/meteorologia-alerta-de-tormentas-moderadas-a-fuertes-en-cinco-departamentos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario