Este fin de semana habrá descuento de hasta el 50% en la Expo Pesebre en Areguá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de diciembre de 2022

Este fin de semana habrá descuento de hasta el 50% en la Expo Pesebre en Areguá

La Expo Pesebre se extenderá hasta el 23 de diciembre y las ofertas seguirán durante las últimas semanas de exposición. Unos 150 expositores nucleados en la Asociación Municipal de Artesanos de Areguá exponen sobre la doble avenida Mariscal Estigrarribia de la “Ciudad Creativa”, denominación otorgada por la Unesco en 2018 a la capital del XI departamento de Central, debido a la gran creatividad que se destaca en la artesanía aregüeña.

Todos los puestos de ventas de la expo aplicarán el 50% de descuento en los juegos de pesebres de 17 piezas y en las Sagradas Familias, cuyos precios serán desde G. 20.000 hasta el millón de guaraníes. Los artesanos también consignarán otros descuentos de entre el 10, 20 y hasta el 30% en las imágenes sacras, planteras, frutas de barro para la ornamentación del pesebre, artículos decorativos para el jardín, jarrones, cuadros, entre otros. Los precios oscilan entre G. 2.500 hasta 150.000.

El descuento del 50% estará vigente durante las últimas semanas de la Expo Pesebre.
El descuento del 50% estará vigente durante las últimas semanas de la Expo Pesebre. (GLADYS VILLALBA/)

¿Ya armaste tu pesebre? Hay ofertas en zona del Mercado 4

Feliciano Vera, artesano y expositor, manifestó que la venta, en comparación a años anteriores, disminuyó considerablemente y por esta razón ofertarán sus productos. Destacó que solo quedan dos semanas de exposición y que los precios se reducirán hasta un 50% para mínimamente recuperar la millonaria inversión hecha por los artesanos durante todo el año.

“Solo faltan dos semanas para que termine la Expo y tenemos muy poca venta, por eso haremos granes ofertas. Invitamos a todos a que vengan y vean nuestros productos que son de calidad y tienen buen precio. Este año, tenemos una gran variedad en tipos de juegos de pesebres y además tenemos otras cosas que complementan. Desde las 6:00 ya estamos en la feria esperando a los clientes”, afirmó don Feliciano.

La atención es a partir de las 6:00 hasta las 22:00 aproximadamente, de lunes a domingos. El acceso es libre y gratuito.

Variedad artesanal

Una gran gama de variedad se exhibe en la Expo Pesebre de Areguá donde además de la cerámica ya citada, los visitantes podrán encontrar artículos para iluminación también hechos de barro. Pueden ser colgantes, de mesa y acostadas, estos últimos son los preferidos de los decoradores de eventos por su forma peculiar inclinada.

Artesanos de Areguá esperan multiplicar venta de pesebre

También hay artesanía hecha con técnicas combinadas en vidrio, madera, papel, pintura, tejido, ysypo y lienzo, que se convierten en verdaderas obras de arte para decoración de interiores y exteriores ideales para las fiestas de fin de año.

El horario de atención en la Expo Pesebre es de 6:00 a 22:00, todos los días.
El horario de atención en la Expo Pesebre es de 6:00 a 22:00, todos los días. (GLADYS VILLALBA/)

Remates de planteras

La artesana Julia Quiñónez ofertará durante diciembre todo tipo de planteras de cerámica. El puesto de venta está ubicado sobre la ruta a Patiño a unos 500 metros del casco urbano. El horario de atención es de 8:00 hasta las 22:00. El número de contacto es el 0971 731930.

Los visitantes podrán encontrar planteras de suelo y colgantes pintadas y al natural; pequeñas macetas para suculentas, fuentes de agua, grutas, cántaros, jarrones, ánforas, cuadros decorativos de paisajes e imágenes sacras, artículos ornamentales para el hogar y el jardín, choperas, y mucho más, desde G. 2.500 hasta el millón de guaraníes.

En Villa Elisa habilitan el túnel de luces y un pesebre gigante

Los visitantes encontrarán una gran variedad de cerámica en la feria aregüeña.
Los visitantes encontrarán una gran variedad de cerámica en la feria aregüeña. (GLADYS VILLALBA/)

Sagrada familia en madera

El artesano Henry Centeno es un especialista en crear piezas únicas hechas a base de técnicas combinadas donde el barro, la madera y el metal son los elementos que se funcionan y dan vida a coloridas obras de arte.

En su local ubicado a unos 200 metros el casco urbano de Areguá, exhibe su obra principal y se trata de la Sagrada Familia tallada en madera. Los interesados pueden contactar al (0983) 467 174, con Henry Centeno.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/11/este-fin-de-semana-habra-descuento-de-hasta-el-50-en-la-expo-pesebre-en-aregua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario