El río Paraná fue una alternativa para aplacar altas temperaturas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de diciembre de 2022

El río Paraná fue una alternativa para aplacar altas temperaturas

Un número importante de personas se trasladaron hasta la compañía Corateí, distante a unos 12 kilómetros de la zona urbana de Ayolas, para disfrutar en familia de las aguas del río Paraná, de las blancas arenas y extensas arboledas existente en el lugar.

Se pudo observar que, en su mayoría, optaron por sentarse en sillones bajo sobrillas a orillas del agua o directamente ingresaban para refrescarse y olvidarse del calor por un rato.

Una multitud acude a playa de Coratei para aplacar el calor

Corateí, ubicada a 324 kilómetros de la ciudad de Asunción, en los últimos tiempos se convirtió en un importante atractivo turístico por sus blancas arenas a orillas del río Paraná, su vegetación, y también por la pesca deportiva que atrae turistas nacionales e internacionales que llegan hasta esta zona con el objetivo de capturar al pez de la especie dorado, también conocido como el “tigre del Paraná”.

Ayolas
Familias acudieron a la playa de Corateí de Ayolas para aplacar altas temperaturas

El turismo se convirtió en uno de los recursos que impactan positivamente en rubros como: hotelería, locales gastronómicos, estación de servicio, comercios de artículos de pesca, también, genera fuente de trabajo para baqueanos o guías de pesca, a personas que se dedican a limpiar pescados que los turistas logran capturar.

Falta de agua afecta a trabajadores gastronómicos de Corateí



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/11/el-rio-parana-fue-una-alternativa-para-aplacar-altas-temperaturas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario