Marruecos tiene la mejor defensa del Mundial: un solo gol en contra - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de diciembre de 2022

Marruecos tiene la mejor defensa del Mundial: un solo gol en contra

¿Quién hubiera apostado que Marruecos llegaría a las semifinales del Mundial? Primera nación africana en alcanzar esta instancia, los Leones del Atlas impresionan: primeros del grupo F sin derrota y, luego, victorias sucesivas contra España (0-0, 3-0 en penales) y Portugal (1-0), dos favoritos.

Lea más: La irreductible Marruecos o la mejor defensa desde Alemania 2006

Su receta: solidez defensiva y solidaridad. “No somos el mejor equipo para ver jugar, pero somos el que tiene más corazón, ganas e, incluso, táctica”, indicó el técnico Walid Regragui.

Lea más: Regragui, el orgullo árabe

La revelación y la revolución de Qatar 2022, la selección de Marruecos tan solo ha recibido diez remates a su portería y un solo gol en ocho horas de juego del torneo.

En fase de grupos, empató 0-0 con Croacia, luego venció 2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá, partido en el que encajó un gol en propia puerta. En octavos superó en penales a España, tras 0-0, y en cuartos se impuso 1-0 a Portugal.

Son tres victorias y dos empates (5 goles a favor y uno en contra). “No es un milagro, es fruto del trabajo”, remarcó el entrenador.

El siguiente desafío, en semifinales, será nada menos que Francia, la vigente campeona del mundo de Mbappé y Giroud

Mejor defensa del Mundial gracias a su gran portero Yassin Bounou, Marruecos es más prudente en ataque, aunque Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri están listos a marcar. Además, sienten el aliento de sus hinchas y del mundo árabe.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario