Mario Abdo recibe hoy a los tres candidatos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de diciembre de 2022

Mario Abdo recibe hoy a los tres candidatos

Los diálogos se llevarán a cabo en Mburuvicha Róga y serán individuales, de una hora de duración para cada aspirante. El primero en reunirse con el mandatario será el miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Capital, Primera Sala, Gustavo Santander, cuya cita está marcada para las 6:00.

Posteriormente, a las 07:00, Abdo se reunirá con quien fue su ministra de Justicia y asesora de la Presidencia en materia de Seguridad, Cecilia Pérez.

Por último, se entrevistará con el miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Capital, Cuarta Sala, Emiliano Rolón, a las 9:00. El orden de las entrevistas se corresponde con el de la terna remitida por el Consejo de la Magistratura.

El camarista Santander Dans obtuvo 86,50 puntos en total, la abogada Cecilia Arminda Pérez Rivas 78,76 puntos y el también camarista Emiliano Ramón Rolón Fernández 73,87, quienes recibieron destacadas puntuaciones en la etapa de evaluación integral cualitativa.

El Presidente tiene tiempo para designar

La asesoría jurídica de la Presidencia de la República, a cargo del abogado Carlos Trapani, había señalado que el jefe de Estado tiene un plazo legal de hasta 30 días hábiles para elegir un candidato de la terna. El procedimiento indica que el nombre del elegido es remitido al Senado, órgano que debe considerar y otorgar el acuerdo constitucional.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/12/mario-abdo-recibe-hoy-a-los-tres-candidatos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario