Internas 2022: Siete partidos políticos renovarán hoy autoridades - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de diciembre de 2022

Internas 2022: Siete partidos políticos renovarán hoy autoridades

En simultáneo a las internas presidenciales, varios partidos políticos eligen hoy autoridades partidarias desde las 7:00 hasta las 17:00, en todo el país y en el exterior (ver infografía).

En estas internas 2022, l partido de Gobierno, la Asociación Nacional Republicana (ANR) renovará a todas sus autoridades partidarias. Los aspirantes para presidir la unta de Gobierno de la ANR, son: Horacio Cartes; Mario Abdo Benítez; Lorenzo Lezcano Ullón y Karol Espínola.

Por su parte, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal partido de la oposición, tiene la particularidad que solo elegirá autoridades en el exterior. Con varias listas para elegir miembros del Directorio, convencionales y los comités locales en Argentina, España y Estados Unidos de América (EE.UU).

Internas 2022: los horarios, qué está prohibido y otras claves a tener en cuenta el domingo

El actual presidente del PLRA es Efraín Alegre, quien es además precandidato a presidente en el marco de la Concertación 2023,

Otro sector político que renovará autoridades partidarias es Partido Encuentro nacional (PEN) que renovará autoridades con lista única.

Se postula Fernando Camacho quien busca la reelección como titular y se elegirá a delegados convencionales y miembros de su Consejo de dicho partido.

El PNE actualmente tiene dos diputadas y forma parte de la Concertación.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/18/internas-2022-siete-partidos-politicos-renovaran-hoy-autoridades/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario